Cargando



Inundaciones en zona norte, por desorden urbano



Jueves 18 de Octubre de 2018 7:46 am

+ -

La organización ambientalista Biotopo A.C. dio a conocer que el principal problema de las inundaciones es que son provocadas por el desordenado crecimiento de la mancha urbana en la zona norte de la ciudad


La organización ambientalista Biotopo A.C. dio a conocer que el principal problema de las inundaciones es que son provocadas por el desordenado crecimiento de la mancha urbana en la zona norte de la ciudad, donde no se toma en cuenta un manejo integral de cuenca.

El representante de esta organización, Álvaro Martínez  explicó que los desastres ocasionados por las lluvias pudieran seguirse presentado debido a los regímenes de lluvia, así como a la ampliación de la urbanización en la zona norte de la capital, ya que es la parte alta de la cuenca.

Menos agua y se escurra más, ya que el agua de la calle se va a los ríos, los cuales han sido estrangulados por el crecimiento urbano porque cada vez están teniendo menos capacidad. Indicó que esto genera que se impermeabilice el suelo, se infiltre.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



628 Vistas