Cargando



Próximo gobierno evalúa eliminación del IEPS



EL UNIVERSAL

Jueves 18 de Octubre de 2018 7:49 am

+ -

La propuesta como próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que analizan de dónde recuperar 250 mil millones de pesos que le dejó al Gobierno Federal el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS) en gas y gasolinas en 2018.


CIUDAD DE MÉXICO.- La propuesta como próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que analizan de dónde recuperar 250 mil millones de pesos que le dejó al Gobierno Federal el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS) en gas y gasolinas en 2018.

“Tenemos que ver si eliminamos 250 mil millones de pesos, dónde los vamos a recuperar, eso es lo más importante y es lo que estamos valorando”, dijo Nahle.

En entrevista al acudir a la instalación de la Comisión de Infraestructura, Nahle explicó que en el gobierno electo están analizando este tema, debido a que el próximo año habrá una inversión histórica con la construcción de una refinería y la rehabilitación de las otras seis ya existentes.

“Ayer (martes) estuvimos en una reunión y estamos viendo que son 250 mil millones de pesos aproximadamente los que en este año va a recibir el presupuesto de IEPS en México y para eliminar el IEPS, que etiquetaron en el Presupuesto de 2018, nosotros tenemos que sustituir esos 250 mil millones en el Presupuesto, porque tenemos programas sociales y programas de infraestructura”.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



642 Vistas