Cargando



Iniciativa privada y UdeC participan en diplomado de seguridad en el trabajo



FOTO AGENCIA

Viernes 19 de Octubre de 2018 8:45 pm

+ -

Se llevó a cabo la clausura del diplomado de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el que participaron integrantes de la Coparmex y de la Universidad de Colima.


A través de la capacitación constante y la correcta aplicación de las medidas de seguridad en los centros laborales, se eleva la productividad de las empresas locales, coincidieron el Secretario del Trabajo y Previsión Social (Setcol) Vicente Reyna Pérez y el delegado del Trabajo (STyPS), Juan Roberto Barbosa López.

Ambos funcionarios participaron en la clausura del diplomado de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el que participaron integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Universidad de Colima.

En el evento, Vicente Reyna destacó que la capacitación tuvo como objetivo que las y los asistentes conocieran las normas vigentes y las metodologías necesarias para la elaborar y aplicar programas preventivos de seguridad y salud en el trabajo, para evitar los riesgos laborales y lo que estos conllevan.

En su oportunidad, la representante de Coparmex, Myrna Muñoz Ruiz, destacó el compromiso de los afiliados a la organización por estar en constante aprendizaje de la normatividad y prueba de ello son los cerca de 600 participantes que en 20 generaciones han egresado de este diplomado, permitiendo que sus empresas sean responsables y seguras.

El director de Educación Continua de la Universidad de Colima, Rosendo Sánchez Velasco, aseguró que el trabajar por mantener la seguridad y la salud de los trabajadores es fundamental, pues son éstos la pieza más importante en cualquier fuente de empleo.

 “Con la correcta aplicación de la normatividad, se reducen las inspecciones y especialmente las sanciones a las que pueden hacerse acreedores los negocios en caso de no cumplir con la ley, además se garantiza el bienestar de los trabajadores y sus familias”, aseguró finalmente el delegado federal, Roberto Barbosa López.

AGENCIAS



876 Vistas