Cargando



Hallan boa constrictora en negocio de autopartes



Sábado 20 de Octubre de 2018 7:36 am

+ -

La entregaron a la Profepa que la liberó en su hábitat natural


Una boa constrictora (Boa constrictor imperator) de 1.80 metros de longitud y 7 kilogramos de peso, fue encontrada por empleados de un negocio de autopartes usadas en el municipio de Villa de Álvarez.

Capturaron a la serpiente no venenosa y la entregaron voluntariamente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que la liberó, en su hábitat natural, en un predio del municipio de Tecomán.

El terreno donde fue liberado el ejemplar de vida silvestre posee vasta vegetación y agua, está alejado de la zona urbana, por lo que se garantiza su supervivencia en el medio natural.

La liberación del ofidio se llevó a cabo por inspectores de la Profepa con el apoyo de los integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa Protección y Conservación de Fauna Silvestre.

Al ser revisado dicho ejemplar se vio que estaba en buenas condiciones físicas y de salud, por lo que se determinó su inmediata liberación.

La boa constrictora, también conocida en algunas regiones como malcoa y mazacuata, es una especie no endémica, listada en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como Amenazada (A).

Se trata de una especie que podría llegar a encontrarse en peligro de desaparecer a corto o mediano plazo, si siguen operando los factores que inciden negativamente en su viabilidad.

Carlos GARCÍA LEMUS



1013 Vistas