Cargando



Mujer vivió 15 años encadenada a una jaula, en Veracruz



Sábado 20 de Octubre de 2018 11:04 am

+ -

La mujer, identificada como Dora Alicia Méndez Huervo, también presenta una cicatriz en la espalda, que según los médicos municipales que la revisaron pudo ser el resultado de una operación en la columna


Recientemente, se dio a conocer el caso de una mujer de 55 años, con aparente daño mental, fue hallada en una situación infrahumana en el municipio de Minatitlán, en Veracruz. Estaba encerrada en una jaula, al aire libre, desnuda, con poco alimento, y encadenada, además de vivir con una pierna amputada.

Asimismo, los vecinos y sus familiares explicaron que la mujer tenía más de una década en esta situación para evitar que se tonara agresiva.

Según su familia, Dora estaba en esta situación porque su comportamiento era agresivo.

Una de sus hermanas contó a la Policía Municipal, que Dora padece esquizofrenia desde que tenía 7 años, la mantienen desnuda porque ella misma se quita la ropa.

Mencionó que perdió la pierna derecha tras haberse arrojado desde un segundo piso, además, la acusan de haber incendiado las casas de dos de sus hermanas.

Cabe mencionar, supuestamente estuvo internada en dos instituciones psiquiátricas, pero se les acabaron los recursos para poder pagar las cuotas de recuperación.

"Está en total abandono, en condiciones infrahumanas… esta privación de la libertad habría que argumentarla muy bien y ver cuáles son las razones, definitivamente no son condiciones que un ser humano deba padecer", señaló en entrevista con la prensa Manuel Aburto Vándala, director de Salud Municipal.

El funcionario estatal aseguró que no se había tenido conocimiento previo del caso, ni los vecinos la había reportado para evitarse problemas con los familiares.

Además, Aburto intentó dialogar con la mujer, pero los años de encierro provocaron que no entendiera lo que el médico le pregunta.

Luego entonces, la mujer será evaluada este viernes en una institución psiquiátrica y se acordó con la familia que permanecerá en la misma casa, pero en condiciones más dignas y no en una jaula.

Agencias



6238 Vistas