Cargando



Compradores suben 109% en El Buen Fin


Durante El Buen Fin, los establecimientos comerciales elevan el número de compradores en 109 por ciento y la afluencia de personas en 86 por ciento, en comparación con cualquier otro fin de semana del año.

Domingo 21 de Octubre de 2018 9:34 am

+ -

Por cada 10 personas que pasan frente a un local comercial, cuatro hacen una compra.


CIUDAD DE MÉXICO.- La afluencia de personas se eleva en un 86 por ciento y los establecimientos aumentan el número de compradores en 109 por ciento durante El Buen Fin, esto en comparación a la media de cualquier otro fin de semana del año.

Esto de acuerdo con la empresa dedicada al análisis de consumidores a través del celular, Getin, quien explicó que los comercios elevan su capacidad de venta 11 por ciento más que un fin de semana común, además presentan una tasa de conversión a compra de 40 por ciento, es decir, por cada 10 personas que pasan frente a un local, cuatro compran.

En un comunicado, detalló que para esta octava edición, que se realizará del 16 al 19 de noviembre próximos, se estima que las ventas totales alcancen alrededor de 97 mil millones de pesos que representan un alza del 5 por ciento en comparación al año pasado.

Destacó que los productos que se colocaron con mayor preferencia de compra entre consumidores fueron ropa, con 32 por ciento; pantallas, con 18 por ciento, y calzado, con 15 por ciento, conforme lo establecido en la encuesta El Buen Fin 2017 y la experiencia de los consumidores, elaborada por la consultora Deloitte.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIA



804 Vistas