Cargando



Sí habrá clases para este martes en el turno matutino: SE



FOTO INTERNET

Lunes 22 de Octubre de 2018 8:29 pm

+ -

La Secretaría de Educación informa que las actividades escolares en todos los niveles educativos para este martes 23 de octubre continuarán con normalidad.


La Secretaría de Educación informa que las actividades escolares en todos los niveles educativos para este martes 23 de octubre continuarán con normalidad; lo anterior, luego de que el Equipo Técnico Ampliado de Protección Civil Estatal evaluara que existen las condiciones para no suspender clases.

La dependencia educativa informa que como resultado de la reunión sostenida al interior del Equipo Técnico Ampliado de Protección Civil Estatal, se analizó la trayectoria del meteoro “Vicente” y del huracán “Willa”, y se determinó que en este momento no representan un riesgo para nuestra entidad.

En ese sentido, se determinó no suspender las actividades escolares del turno matutino para este martes, en todos los planteles educativos de la entidad, y será el día de mañana al mediodía cuando se valore la posible suspensión de clases para el turno vespertino.

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, recordó que en caso de lluvia, los padres de familia que así lo valoren pueden no llevar a sus hijos a la escuela sin que esto les represente inasistencia.

Además, los directores de escuelas ubicadas en zonas consideradas propensas a inundaciones están facultados para suspender clases en su plantel si se advierte algún riesgo.

Finalmente, la dependencia educativa recomienda a la población colimense estar atenta a la información generada por las dependencias gubernamentales, así como los constantes avisos que se hacen en materia de protección civil y no hacer caso a rumores o publicaciones en redes sociales de dudosa procedencia.

AGENCIAS



1071 Vistas