Cargando



Con palomitas



EVA ADRIANA SOTO FERNIZA


Lunes 09 de Julio de 2018 7:57 am


“El cine debería hacerte olvidar que estás

sentado en una sala de cine”.

Román Polanski

 

Y para eso vamos al cine, buscando encontrar películas que nos transporten fuera de la realidad presente. No siempre se logra esto, pero cuando se consigue, uno da por bien gastado el tiempo y el dinero que se ha empleado.

Y de acuerdo con ello, la cinta, Terminal, que acaba de estrenarse, entra en la categoría de regular. Lo llamativo de la película es la fotografía, colores brillantes, fuertes; tonos claros y oscuros, luz y oscuridad (visualmente se nota la influencia de Blade Runner). Es un film noir (cine negro), que se sitúa en una ciudad desconocida y nos presenta a dos sicarios con una importante misión para un misterioso criminal.

Preparándose para su trabajo se cruzan con una curiosa camarera. A su vez, también descubriremos la historia de un profesor de inglés con cáncer terminal y la del conserje de la estación de trenes.

La historia es una mezcla entre una novela negra de los años 50 con Alicia en el país de las maravillas (a la que se hace referencia muchas veces durante la película). También es una película con muchos giros y personajes arquetípicos que no dejan de tener su gracia.

La actriz Margot Robbie es la mejor en su papel de mujer fatal; en resumidas cuentas la cinta en cierta medida es entretenida, pero hasta ahí.

Jurassic World: El reino caído: Catorce años tuvieron que pasar para que Universal relanzase la saga Jurassic Park, con Jurassic World. Aunque sin lugar a dudas, Jurassic Park, siempre será la mejor y es única, está claro que no volverán a hacer una película igual o mejor que ella en esta saga.

Pero Jurassic World: El reino caído, es una digna secuela. Hay escenas realmente tensas, una buena banda sonora y además logra recuperar el terror y suspenso de la primera cinta.

Lo peor: Franklin, el informático miedoso y pesado que no deberían haber incluido, ya que sale sobrando.

El filme es superior al anterior, y hay que remarcar una importante reflexión al final de la cinta; sobre a dónde se dirige la humanidad modificando la genética. Un entretenido film sobre la extinción, los límites de la ciencia y la magia que nos regala el cine.

El ritual: Una cinta de horror que recibió buenas críticas a su paso por los festivales y fue una de las más sonadas cintas de terror en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

El ritual, cuenta la historia de cuatro amigos que parten hacia el bosque escandinavo del Círculo Polar Ártico, para intentar escapar de los problemas de sus vidas. Pero todo se convierte en un escenario de pesadilla cuando se encuentran con una casa antigua en medio del bosque llena de artefactos extraños, y terminan despertando a una presencia salida de una leyenda nórdica que los sigue paso a paso.

La película es un thriller efectivo que mantiene a los espectadores en alerta; no sólo asusta, sino demuestra lo que estar asustados les hace a las personas. Así es que no dejen de verla, ¡con palomitas!

 

bigotesdegato@hotmail.com