Cargando



Guillotina



JUAN JOSÉ FARÍAS FLORES

Antonio Arellano Amezcua


Martes 10 de Julio de 2018 8:26 am


EL ingeniero Antonio Arellano Amezcua fue un destacado funcionario de Ciapacov, en donde trabajó 30 años, sirviendo con lealtad y eficiencia las labores que le fueron asignadas por distintas administraciones del Gobierno del Estado. En su juventud, fue estudiante de la escuela secundaria de Cuauhtémoc, próxima a la población de Quesería, donde radica su familia. Terminó sus estudios profesionales de ingeniería en la Universidad de Colima. En los años 60 participó en la Federación de Estudiantes Colimenses, hasta ocupar la presidencia de esta formación estudiantil que hizo posible la instauración del cambio conocido como La Nueva Universidad, transformación de nuestra Alma Máter que se extendió en las últimas décadas, hasta llegar a la moderna institución que ahora dirige José Eduardo Hernández Nava. Este último ha sabido continuar el crecimiento cuantitativo y cualitativo de la UdeC, hasta alcanzar los niveles de calidad académica que la ubican dentro de las 10 mejores universidades de nuestro país.

Toño Arellano falleció el sábado 8 del presente mes, cuando se encontraba realizando labores en su oficina de Ciapacov, institución a la que sirvió por aproximadamente 30 años. El liderazgo estudiantil de Antonio se caracterizó por su trabajo integrador de la FEC en los años 60. Fue un líder incansable, que le apostó a la expansión de la más importante formación política estudiantil de Colima. Sus correligionarios le reconocen su aportación sustancial al proyecto de la Nueva Universidad, incuestionable logro que puso los cimientos que le permitieron transformar a la Universidad de Colima en una de las 10 mejores del país, ahora bajo la rectoría de José Eduardo Hernández Nava.

Nuestro más sincero pésame a su estimable esposa, hijos, nietos, hermanos y amigos. Que en paz descanse este hombre ejemplar.

 

CUCHILLO DE PALO

 

= AMLO, presidente Los liderazgos de los partidos que contendieron con el candidato de Morena a la Presidencia de la República, aún no encuentran las causas internas y externas que ocasionaron el mayor triunfo electoral en la historia política de México. Andrés Manuel López Obrador se alzó con el triunfo en todo el país. Aquí en Colima, el PRI no ganó ninguna diputación local, federal y senaduría. Apenas le ajustó para ganar las elecciones de los Ayuntamientos de Minatitlán y Coquimatlán. Una pesada aplanadora aplastó al PRI, PVEM, Panal, PAN, PRD, y otros partidos satélites que perderán su registro, por no haber alcanzando el 3 por ciento de la votación total de la elección, como es el caso de PES y Panal. Un fenómeno social que gira alrededor de la corrupción acumulada de los partidos que han gobernado a México, de la inseguridad galopante, la impunidad y el resquebrajamiento del Estado de Derecho.

No obstante, a Andrés Manuel López Obrador no le alcanzará el bono democrático para cumplir con todos los ofrecimientos de campaña. Sus últimos discursos carecen de la beligerancia con la que tiñó toda su campaña. Todos estamos obligados a reconocer este triunfo espectacular. Andrés Manuel es el Presidente de todos los mexicanos. Démosle nuestro apoyo, para que el país pueda avanzar por los cauces de la honradez, disminución de la inseguridad y acortar le inmensa distancia que separa a los ricos de los pobres.

 

CORTITOS

 

1.- ¿A quién se le ocurrió poner una casilla al lado de una tortillería? Estuve media hora formado en la fila equivocada.

2.- Ya se empieza a notar la recuperación de México de la mano de López Obrador. Veintitrés jóvenes con talento que se hallaban trabajando en el extranjero, regresarán mañana a México. Bueno, 22 jóvenes y Rafa Márquez.

3.- Si sacan la serie de Chabelo en Netflix, espero que Diosito me preste vida para poder ver el final.

4.- A ver, Pepito, ¿3 por 2?

-¡Oferta, maestra!

 

fariasfloresjj@hotmail.com