Cargando



¡A trabajar se ha dicho!



SERGIO JIMÉNEZ BOJADO


Miércoles 11 de Julio de 2018 8:22 am


CONSUMADO el histórico triunfo electoral de la coalición Juntos Haremos Historia, que llevará a conducir el destino del país a Andrés Manuel López Obrador, líder idealista, visionario, indiscutible ejemplo de convicción y perseverancia, que jamás claudicó al ideal de encabezar la cuarta transformación de la vida nacional por la vía pacífica y democrática, no obstante los enormes intereses opuestos que al final se doblegaron por fuerza de la voluntad popular, toca ahora acompañar a todos los mexicanos a este noble y humanista proyecto de cambio, orientado a reconstruir y mejorar al país.

Mucho contribuirá el excelente Gabinete de primer nivel y demás funcionarios que están siendo seleccionados para brindar certidumbre en la tarea de gobernar, así como la representación en las dos Cámaras que integrarán el Congreso de la Unión, donde se contará con el número suficiente de diputados y senadores que harán posible las iniciativas y el cumplimiento de las propuestas en materia legislativa se ajusten a la oferta política que se ofreció en campaña.

Los integrantes de Morena ahora estamos más obligados a ceñirnos con responsabilidad a los códigos de ética y moral que sustentan el ideario de nuestro partido, porque sólo así, pregonando con el ejemplo, podremos demostrarle a la gente que no se equivocó, y así refrendará su confianza en lo futuro; de no ser es caso, sería lo peor que le pudiera pasar a una sociedad hastiada de la mentira y la simulación, ya que se estaría abonando al desencanto y desmoralización de un pueblo que ya se empoderó, y cobraría caro una burla más.

Por nuestra parte, asumiremos dicho reto con el compromiso de comportarnos a la altura de las expectativas de quienes depositaron su confianza en este proyecto a través de su voto. No podemos hacerlo de otra forma, sería lamentable caer en los vicios que tanto luchamos por erradicar, mismos que son repudiados por la ciudadanía cada vez más informada, crítica y participativa.

Los preceptos éticos de Morena, como lo digo líneas arriba, no permiten desliz alguno en cuanto a comportamientos dudosos se refiere, pues nos regiremos por las tres máximas reglas: no mentir, no robar y no traicionar a la patria. Así lo ha consignado nuestro virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, y así habrán de desempeñarse todos y cada uno de los funcionarios de Morena.

Cabe destacar que a partir del próximo 1 de diciembre, nuestro país enfrentará un escenario completamente distinto, ya que no sólo la Presidencia estará encabezada por primera vez por un Mandatario emergido de la izquierda, la verdadera izquierda de México, sino que la configuración del Congreso de la Unión y el Legislativo local serán históricas, con una mayoría representada por Morena y sus aliados, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social. También, algunas alcaldías en nuestra entidad se conformarán con gente honesta y preparada, deseosa de trabajar por el bien de los ciudadanos de a pie, de lograr verdaderos beneficios y revertir las malas decisiones de los gobiernos y representantes antecesores que tanto los han decepcionado.

Sin embargo, todo esto se hará justamente, no con base en revanchismos y rencores. Debemos ponderar el nacimiento de la república amorosa, un concepto cargado de simbolismo espiritual, el cual se regirá mediante valores como la armonía, la fraternidad y la cooperación colectiva.

En lo que respecta a Colima, ya se perfila que la entidad sea la sede de la matriz del ISSSTE, en el marco de la descentralización de la vida nacional, como lo prometió Andrés Manuel López Obrador durante su campaña por la Presidencia. Sabemos que la transición no será fácil, pero eso impactará de manera positiva a nuestro estado, se generarán empleos, habrá crecimiento urbano e inversión, entre otros beneficios para los colimenses.

 

*Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Colima