Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Miércoles 11 de Julio de 2018 8:21 am


GLORIETITA Cada que llueve, Colima y Villa de Álvarez están en camino de convertirse en unas Venecias involuntarias. El Equipo.

 

GLORIETA Ante la advertencia que hace la Comisión Nacional del Agua respecto a que entre jueves y viernes de esta semana continuarán presentándose fuertes lluvias en la entidad, debido a la onda tropical 14, es importante que la población tome precauciones para evitar accidentes, pues no son pocos los riesgos que genera este tipo de tormentas, como las que se registraron el domingo y el lunes pasados, donde cayeron árboles, hubo inundaciones, se atrofiaron vialidades y en lugares como la Central de Autobuses de Colima (foránea) se vinieron abajo plafones que servían de techo. Protección Civil invita a reportar cualquier incidente, pero lo mejor es evitar al máximo la necesidad de pedir su ayuda. El Equipo.

 

LOGRO Un buen golpe a la delincuencia organizada dieron la tarde de ayer agentes federales, al detener en el municipio de Armería a cinco individuos que tenían privada de la libertad a una mujer, además de asegurar dos armas largas y un vehículo. Ahora corresponde a los agentes ministeriales realizar adecuadamente el trabajo de investigación, pues no se descarta que los detenidos hayan participado en otros delitos de alto impacto. Sergio Uribe.

 

SERVICIOS Al candidato ganador de la Alcaldía capitalina, Leoncio Morán, le espera mucho trabajo una vez que asuma el cargo, sobre todo en la compostura de luminarias y vigilancia policíaca que tanta falta hacen en las colonias populares, pues los robos a casas habitación y negocios van en aumento, ante la indolencia del presente gobierno municipal. Éricka Trejo.

 

OPACO No son cualquier cosa los 14 millones de pesos que de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación, gastó de manera irregular el Ayuntamiento de Cuauhtémoc en el ejercicio fiscal de 2017, pues además del monto, se trata de dinero del Fondo para el Fortalecimiento de Infraestructura Estatal y Municipal que de haberse invertido correctamente, habría servido para dar un poco de atención a la cabecera municipal que el recién reelecto edil, Rafael Mendoza, tiene en el olvido. Ojalá que como la ASF lo sentencia, el alcalde regrese ese dinero público que ejerció con absoluta opacidad, pero también deberían proceder a sancionarlo. Glenda Madrigal.

 

VIGILANCIA Con el inicio del periodo vacacional se intensificó el tráfico vehicular en las carreteras que conducen a los municipios costeros de nuestro estado, por lo que elementos de la Policía Federal deben reforzar los operativos y ser enérgicos con todos los conductores, especialmente con los choferes de tráileres, para que respeten los límites de velocidad y se eviten al máximo accidentes en esta alta temporada turística. Éricka Trejo.

 

HONESTIDAD Bien por la Secretaría de Seguridad Pública, que ayer en la ceremonia cívica mensual entregó un reconocimiento a un policía que en días pasados encontró una cartera con 10 mil pesos y la entregó a su propietaria, quien la había extraviado en una guardería de la colonia Gustavo Vázquez, de esta ciudad. Esto demuestra que dentro de la dependencia existen muchos agentes honestos, pero no está por demás la advertencia que hizo el recién nombrado titular de SSP, Enrique Alberto Sanmiguel, de que no permitirá actos de corrupción en el personal a su cargo. Sergio Uribe.

 

TRABAJOS Los daños ocasionados por las tormentas de estos días evidencian que los gobiernos municipales de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez tienen que emprender acciones urgentes para prevenir la caída de árboles en la vía pública y más afectaciones a la infraestructura urbana, como las vialidades, muchas de las cuales, durante y después de las lluvias son un peligro para transeúntes y automovilistas, primero porque se inundan y luego por la cantidad de tierra y hasta piedras que arrastra el agua a su paso. Están a tiempo de actuar, antes de que suceda una tragedia. Éricka Trejo.

 

REDONDILLA

Si Francia le ganó a Bélgica,

hay quien quiere victoriosa,

aunque ya no tan enérgica,

la República Amorosa.

Sergio Briceño.

 

GLORIETAZO El edil capitalino, Héctor Insúa, sigue haciendo de las suyas en su afán por afectar a la burocracia municipal, especialmente cuando se trata de trabajadores del Sindicato que lidera Héctor Arturo León, quien recientemente denunció que el jalisciense retuvo tres quincenas a 11 integrantes del gremio. El presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, Germán Iglesias, dio a conocer que el hecho configura delito y por ello procede una multa de 100 salarios mínimos (8 mil 836 pesos) contra Insúa García. El monto realmente es poco, si se considera el grave daño que este advenedizo ha hecho a los trabajadores de la comuna en su paso por la Presidencia Municipal. El Equipo.