Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Viernes 13 de Julio de 2018 8:06 am


GLORIETITA Se acabaron las campañas. Ya se votó. Así que Alcaldes y Diputados, a trabajar. El Equipo.

 

GLORIETA En el centro de la ciudad capital sigue el robo de automóviles, delito que atenta de manera directa contra el patrimonio de las víctimas. Tan sólo la mañana de ayer, fueron hurtados dos vehículos, uno en la calle Reforma y otro más en la Guerrero. Los delincuentes aprovechan la escasa vigilancia policíaca en esa zona, que conforme al acuerdo de coordinación vigente entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Colima, corresponde a este último. ¿Por qué no asume la comuna ni siquiera esa poca responsabilidad de bien cuidar el primer cuadro de la ciudad? Ante la realidad y para salvaguardar la integridad y los bienes de la gente, es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública intervenga. El Equipo.

 

DOBLE MORAL Un grupo de futuros diputados locales del PT quiere que el gobernador Ignacio Peralta y los actuales legisladores renuncien a su facultad de nombrar comisionados del Infocol y al Fiscal General, con el argumento de que en el Congreso local predominan los aliados del Ejecutivo. ¿Sabrán esos próximos tribunos que la siguiente Legislatura federal, con mayoría de tribunos de AMLO, y no la actual, designará al Fiscal General de la Nación y al Fiscal Anticorrupción a propuesta de López Obrador? Esa es una clara doble moral. Jesús Trejo.

 

PREPOTENTE Especialmente las consejeras del Instituto Electoral del Estado debieran poner atención en la forma en que trata al personal femenino el encargado del departamento de Sistemas, Juan Ramón Granero, quien no sólo les grita, sino que también profiere contra ellas palabras hirientes y altisonantes impropias de cualquier jefe, máxime cuando se desempeña en un organismo que mucho habla de respeto y equidad. Algo tiene que hacer el Consejo General del IEE para poner un alto a su personal prepotente. Glenda Madrigal.

 

DESATENCIÓN Los últimos días de campaña, el alcalde Héctor Insúa hizo que la comuna remodelara áreas públicas de colonias, pero al final de cuentas muchas quedaron inconclusas, como la glorieta que se encuentra a la entrada de la colonia Nuevo Milenio, que dejaron sin pasto y abandonada. Insúa García debiera olvidarse de resentimientos y ponerse a trabajar el tiempo que le resta en el cargo. Éricka Trejo.

 

EQUIPAMIENTO La alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés, entregó patrullas y motocicletas a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, las cuales fueron adquiridas con recursos federales etiquetados para ese fin, pues esta vez sí los ejerció, no como el año anterior, que tuvo que regresar el dinero a la Federación por no querer o no saber cómo aplicarlos. Sergio Uribe.

 

INVERSIÓN El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez, informó que se invertirán alrededor de 112 millones de pesos en obras que llevarán a cabo en Manzanillo para modernizar algunos tramos viales, como el acceso a la ciudad por Tapeixtles, que por años ha sido un peligro para personas y conductores. Aunque estos proyectos son de beneficio para la gente, es preciso que se realicen a tiempo, pues los porteños apenas terminaron de padecer las molestias que durante 5 años les ocasionó la construcción del túnel ferroviario. Éricka Trejo.

 

CONTROL Policías estatales, personal de Seguridad y Custodia, así como soldados de la 20ª Zona Militar, realizaron un operativo al interior del Cereso de esta ciudad, sin que se registraran incidentes, lo cual demuestra que a pesar de las detenciones de miembros de la delincuencia organizada, existe control por parte del Gobierno del Estado en dicho centro penitenciario. Sergio Uribe.

 

REDONDILLA

Rebajarse a la mitad

el sueldo es a los tribunos

asunto de gravedad

y suplicio para algunos.

Sergio Briceño.

 

GLORIETAZO 1 Muy cara le costó la soberbia al dirigente estatal del Panal, Javier Pinto, pues al negarse a participar en la contienda local en alianza con el PRI y el PVEM –partidos con los que fueron coaligados en la elección federal–, hoy es uno de los principales perdedores en Colima, donde sus candidatos solitarios apenas cacharon unos cuantos votos y lo más seguro es que ni siquiera alcancen una pluri en el Congreso del Estado. Pinto Torres creyó que de veras podía ser competitivo solo, pero la realidad le demostró lo contrario. El Equipo.

 

GLORIETAZO 2 Ahora resulta que el alcalde de la capital, perdedor de su pretendida reelección en el cargo, Héctor Insúa, culpa de su derrota a Diario de Colima y a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la comuna, lo cual no es novedad, porque con creces ha demostrado absoluta incapacidad para reconocer sus propios errores. Insúa García perdió porque los capitalinos ya no quisieron que siguiera mal administrando el dinero de todos, reteniendo o desviando el salario de la burocracia, endeudando al municipio, humillando a vendedores ambulantes y atentando contra las tradiciones de los colimenses, convirtiendo en gran cantina el centro de la ciudad con su festival del volcán, afectando con ello al comercio establecido y alterando la tranquilidad de los vecinos; eludiendo su responsabilidad de prestar el servicio de seguridad pública, y muchos etcéteras más. Al edil oriundo de Jalisco la mayoría del electorado lo reprobó en las urnas, por eso perdió. Diario de Colima informó y opinó sobre el gobierno municipal, nada más. ¿Tan difícil es entenderlo, asimilarlo y aceptarlo? El Equipo.