Cargando



GLORIETITA



GLORIETA


Sábado 14 de Julio de 2018 8:51 am


GLORIETITA Con Felipe Cruz por tercera vez como alcalde, Villa de Álvarez tendrá la oportunidad de reconstrucción luego del destructor terremoto que fue Yulenny. El Equipo.


GLORIETA Con el anuncio que ayer hizo el gobernador Ignacio Peralta, hoy arranca formalmente el Operativo de Seguridad de la Temporada Vacacional de Verano 2018, la cual culminará el 12 de agosto. En esta tarea participan autoridades federales, estatales y municipales, que estarán vigilando carreteras, caminos y ciudades. Colaboran Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, entre otras instituciones que permanecerán en alerta para que la sociedad colimense y los turistas disfruten de una estancia tranquila en cualquier lugar de la entidad. Sin embargo, una parte importante de la prevención corresponde a las personas, evitando ponerse en riesgo y respetando las advertencias de peligro. El Equipo.


¡SERÉNENSE! Las y los triunfadores de distritos locales de la coalición Juntos Haremos Historia, todavía no reciben su constancia que los acredite como diputados electos, pero ya quieren mandar en la Legislatura actual, que no es la suya, y empiezan a confrontarse con el Poder Ejecutivo, lo cual es un pésimo primer mensaje para la sociedad colimense. Ni el Gobernador ni los tribunos en funciones deben posponer nombramientos de futuros servidores públicos sólo porque los próximos diputados lo exigen, y lo hacen de mala manera, pues si de buscar entendimiento y acuerdos con la autoridad estatal se tratara, pedirían una reunión. Antes de correr, estos futuros legisladores tienen que empezar a caminar, y mucho han de aprenderle al candidato ganador de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador, que se está conduciendo con mesura en este periodo de transición. Morenistas, petistas y pesistas que irán al Congreso del Estado, serénense, como dice El Peje. Glenda Madrigal.


INCONFORMES Un grupo de simpatizantes de Morena se inconformó afuera de las instalaciones del Consejo Municipal Electoral el jueves pasado, previo a la entrega de la constancia de mayoría a la alcaldesa electa de Manzanillo, Griselda Martínez, a quien acusan de traición, ya que señalaron que hizo acuerdos con algunos funcionarios del PRI y de Movimiento Ciudadano, para que ocupen cargos de primer nivel en su próxima administración. Vaya que le espera un vía crucis a Martínez Martínez para presidir el gobierno porteño, donde los morenistas, como se ve, son los primeros en no darle un buen recibimiento a su compañera de partido. Éricka Trejo.


ATRACOS Bastante activos han estado los ladrones, pues en pocas horas se han reportado robos de vehículos y asaltos violentos en Manzanillo, Villa de Álvarez y Colima, lo que obliga a las corporaciones policíacas a reforzar los operativos de prevención, pero también deben atrapar a los responsables, pues estos delitos siguen en aumento. Sergio Uribe.


CANCELACIÓN Mala noticia para el sector turístico de Manzanillo la que dio a conocer el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez, sobre la cancelación de la edificación del acuario en el auditorio Manuel Bonilla Valle, con inversión privada. Sin embargo, es mejor que de una vez por todas se precise que no se llevará a cabo tal atractivo turístico, para que de esa manera la autoridad estatal y los prestadores de servicios del ramo se dispongan a analizar otras alternativas que motiven a que más turistas visiten el puerto. Éricka Trejo.


VIOLENCIA La noche de antier, sujetos armados dispararon contra una patrulla de la Policía Municipal de Manzanillo, en la avenida Elías Zamora Verduzco, lo cual sucede cuando aparentemente los delitos de alto impacto se encontraban controlados en el puerto. Las corporaciones policíacas deben mantenerse en alerta. Sergio Uribe.


CONCURSO En el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima ya están trabajando en la organización de la Feria de Todos los Santos Colima 2018. Su presidente, Petronilo Vázquez, dio a conocer ayer la convocatoria para que quienes tengan interés y habilidad, participen en el concurso de diseño del Cartel de la Feria, que esta vez tendrá un premio de 20 mil pesos para el ganador. A partir de este momento y hasta el 31 de julio, se reciben las propuestas. Éricka Trejo.


REDONDILLA

Zapatista el movimiento,

muy mal que se vieran sopes

al distanciarse de López,

cual veleta frente al viento.

Sergio Briceño.


GLORIETAZO 1 El pasado 11 de julio, luego de que Jorge Luis Preciado diera a conocer sus aspiraciones para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, en su cuenta de Twitter, el ex presidente Felipe Calderón retuiteó un tuit de Juan Manuel Llera, quien se refiere a la noticia que ahí mismo anexa con un “#SeanSerios”. Esa es la “importancia” que a nivel central le dan a las ilusas pretensiones del senador que aquí impuso candidaturas y terminó perdiendo hasta en su municipio, Coquimatlán. El Equipo.


GLORIETAZO 2 A Perla Vázquez, la candidata de Morena a la alcaldía de Villa de Álvarez, no le pareció perder la elección ante el emecista Felipe Cruz, y pidió recuento porque -adujo- la diferencia de votos es de menos de 100. Vino el recuento y la diferencia subió a 598. A pesar de que del PRI ella y su familia recibieron muchos beneficios y durante años explotaron la “marca” de la casa sin mérito alguno, Vázquez Montes brincó a Morena y la vapulearon. Merecido, por desleal. El Equipo.