Cargando



Guillotina



JUAN JOSÉ FARÍAS FLORES

¿Por qué tan contentos?


Martes 17 de Julio de 2018 8:13 am


RESULTA inexplicable que los Gobernadores de la Conago, que recientemente se reunieron con Andrés Manuel López Obrador, se manifiesten tan contentos con el futuro Presidente de México, quien acaba de anunciar la eliminación de las delegaciones federales que a partir del 1 de diciembre próximo estarán a cargo de un coordinador, que asume la responsabilidad de aproximadamente 40 delegaciones. El presupuesto federal le será situado directamente a las coordinaciones, quienes lo ejercerán de acuerdo con las estipulaciones que acuerde el Congreso de la Unión.

Esta medida acrecienta el poder del futuro Presidente de la República y disminuye el de los gobernadores. Luego entonces, ¿por qué los Ejecutivos estatales salieron tan contentos de la reunión con AMLO, si esta disposición les resta poder político, que en igual medida se transfiere a los coordinadores? Que nos lo explique algún miembro de la Conago, para entender esta alegría a todas luces injustificada.

 

CUCHILLO DE PALO

 

= El peor enemigo del mexicano Un asiduo lector me envió un WhatsApp cuyo texto es ilustrativo de lo que sucede en nuestro país. “Gracias por tu Guillotina del martes pasado. Sigue la guerra sucia, ahora de los perdedores que le andan buscando “chichis a las culebras”, en su afán de convertir en realidad más que real aquel chiste de los cangrejos tapados al estilo extranjero y los mexicanos en un balde a cielo abierto, porque éstos sumergen a los que quieren salir. Por lo tanto, no es necesario tapar el bote. No habrá unión entre los mexicanos alrededor de ningún gobernante, porque sencillamente para el mexicano no hay peor enemigo que otro mexicano”.

 

= Pequeño descanso para AMLO No se entiende a los políticos que con índice de fuego señalaron que el sucesor de Peña Nieto no aguantaría el pesado trabajo de ejercer la titularidad de la Presidencia de la República. El Peje es el único de los candidatos que visitó todos los municipios de la extensa geografía de nuestra Nación. El vocero oficial anunció que AMLO se tomará un descanso de 4 días la presente semana. Muy merecido y justificado este pequeño periodo de descanso, después de la desgastante campaña y el intenso trabajo desarrollado en los meses de campaña, y los que enfrenta del 1 de julio a la fecha.

 

= Atinados nombramientos La designación del doctor en Derecho, Mario de la Madrid Andrade, como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, fue bien recibido en los círculos sociales, académicos y culturales de nuestra entidad federativa. Mario es un estudioso del Derecho y honesto litigante. Fue director de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima y ha recibido reconocimientos de las Barras y Colegios de Abogados de Colima. Le deseamos toda clase de éxitos al joven jurisconsulto.

De igual manera se ha recibido el nombramiento como titular de una importante dependencia local, al joven abogado Francisco Yáñez Centeno y Arvizu. Paco pertenece a una familia de respetables abogados y políticos. Su abuelo, Francisco Yáñez Centeno y Cabrera, tuvo a su cargo una notaría que ahora ocupa su hijo Ismael. Su padre del mismo nombre, tiene una larga trayectoria en el Gobierno Federal. Su tía Claudia es diputada federal electa por Morena. Felicitamos a este joven político, que seguramente aportará eficacia y eficiencia en su nuevo cargo.

 

CORTITOS

 

1.- ¿Quién sabe cuando se extinguieron los dinosaurios?

-¡El 1 de julio!

2.- Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro está cañón. Mantener al hijo, regar el árbol y que se venda el tiznado libro es lo que está carbón…

3.- Abogado, ¿cómo va lo mío?

-Va muy bien, pero si te puedes escapar, mejor.

4.- Ay mijito, tú que estudiaste “Derecho” sácame un tamal del bote.

5.- ¿Qué es la nada?

-La ausencia de todo.

- ¿Qué es todo?

-Todo es con cilantro, salsa y limón.

6.- Mi vida es una lucha continua entre el bien y el bar.

 

fariasfloresjj@hotmail.com