Cargando



Con palomitas



EVA ADRIANA SOTO FERNIZA


Miércoles 18 de Julio de 2018 8:17 am


“Un efecto especial es una herramienta, un instrumento para contar una historia. Un efecto especial sin una historia es algo muy aburrido”. George Lucas. Este cineasta estadounidense es creador del mejor cine de acción; una muestra son las sagas fílmicas de Star Wars e Indiana Jones. Fue considerado durante dos años consecutivos, la cuarta persona más poderosa de la industria del entretenimiento, y de acuerdo a su filosofía, el cine de acción con efectos especiales es uno de los espectáculos cinematográficos más populares y si tiene una buena historia que lo respalde tendrá el éxito asegurado. Rascacielos: Rescate en las alturas. No se compara con las poderosas producciones de Lucas, pero es una cinta de acción con excelentes efectos especiales que cumple con tenerlo a uno en estado de alerta durante la proyección.

La trama está ubicada en Hong Kong y cuenta la historia de un edificio ficticio: “La Perla”, un capricho de arquitectura y tecnología que pretende ser el número uno en el mundo. Aquí la estrella es Dwayne Johnson La Roca, quien da vida a Will Sawyer, un experto en seguridad que es contratado para resguardar el edificio.

Sin embargo, un grupo de mercenarios busca robar parte de la tecnología del complejo y hace estallar el piso 91 de la torre, dejando a la familia de Sawyer atrapada. Neve Campbell (protagonista de Scream), encarna a la esposa del ex veterano, una mujer que ante el peligro no se quedará de brazos cruzados, que no es una víctima y está al nivel de su contraparte masculina. Lo interesante de este filme es que está trabajado con la mejor tecnología y técnicas de Hollywood en una historia centrada en Asia. Como estamos viendo, ya desde ahora, China va a formar una gran parte del mundo del cine en el futuro. Las actuaciones son buenas y es recomendable verla en 3D.

Pesadilla en el Infierno: Si quieren ver una cinta de terror efectivo, aquí tienen ésta: Tenemos una casa alejada del pueblo, llena de antigüedades, con un gran sótano y heredada de un pariente muerto. ¿No les parece el ambiente más propicio para contar una historia de terror?.

Aunque esto no es todo ya que cuando vean Pesadilla en el Infierno, del director francés Pascal Laugier, se darán cuenta que tiene algo más que va a sorprender. La historia comienza cuando las hermanas Vera y Beth Keller, interpretadas cuando niñas por Taylor Hickson y Emilia Jones respectivamente, se mudan con su madre Pauline (Mylene Farmer) a la antigua casa de su tía lejana que acaba de fallecer. La relación entre ellas no es de las mejores, debido a que sus personalidades son bastante opuestas. La mayor Vera es una adolescente rebelde; por su parte, Beth es introvertida y le encanta escribir historias de terror y es una admiradora de H.P. Lovecraft.

Mientras están en la casa sufren el ataque de una pareja de psicópatas, lo que rompe la estabilidad psicológica y emocional de la familia. Luego de esto, se muestra a una Beth (Crystal Reed) ya adulta, su sueño de ser escritora se ha cumplido y todo parece ir perfecto en su vida, hasta que recibe un llamado inesperado… Y lo que sigue, es mejor que lo vean, ¡con palomitas! 

 

bigotesdegato@hotmail.com