Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Miércoles 18 de Julio de 2018 8:09 am


GLORIETITA López Obrador esta vez sí ganó la contienda presidencial, pero aun así se fue a La Chingada, como se llama su rancho en Palenque, Chiapas, donde pasa unos días de descanso. El Equipo.

 

GLORIETA Según la aseveración de la lideresa sindical del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Teresa Ramírez, la alcaldesa Yulenny Cortés tiene la intención de basificar a 20 trabajadores de confianza para que no puedan ser despedidos por el próximo edil, Felipe Cruz. Si la propia Cortés León le ha regateado diversas prestaciones a los sindicalizados bajo el argumento de que no hay dinero, ¿cómo es posible que quiera dejar con base a más empleados incondicionales suyos? Además, hay empleados sindicalizados con mayores derechos a la base que los yulennistas y que resultarían desplazados. Cruz Calvario debe poner atención al asunto, antes de que le reviente cuando se disponga a ocupar la silla de la Presidencia Municipal. El Equipo.

 

FALTISTAS A las recientes sesiones del Congreso del Estado no se han aparecido los diputados panistas Luis Ladino y Riult Rivera, quienes registran falta con justificación, pero dejan de lado su responsabilidad de estar presentes en el análisis y discusión de temas importantes que se han resuelto estos días, como la integración del Tribunal de Justicia Administrativa. ¿Andarán de vacaciones? Elena del Toro.

 

ATRACOS Siguen los asaltos violentos a transeúntes, comercios y tiendas de conveniencia en la ciudad. Los ladrones aprovechan la falta de vigilancia policíaca por parte de las autoridades municipales y estatales para cometer impunemente el delito. Sergio Uribe.

 

AUSTEROS El consejero Marco Antonio Baños afirmó que él como consejero del Instituto Nacional Electoral y cada uno de sus compañeros del Consejo General (excepto el presidente, que siempre gana más), perciben un salario mensual neto de 174 mil pesos, mismo que están dispuestos a reducirse en el momento en que el plan de austeridad anunciado por López Obrador sea una realidad. Esta aceptación de sumarse a las medidas de racionalización del gasto público es buen avance, pues si el próximo Presidente ganará 108 mil pesos mensuales, los consejeros del INE se reducirán, por lo menos, unos 70 mil pesos de sueldo. Glenda Madrigal.

 

DISPAREJOS Existe inconformidad en conductores de taxis tradicionales o amarillos debido a los operativos que implementó la Secretaría de Seguridad Pública para detenerlos sin motivo y con acusaciones falsas, como supuesto ultraje a la autoridad. Sin embargo, lo que más les molesta es que ni la Policía ni nadie haga algo por detener a la gran cantidad de taxis piratas que presentan el servicio en la zona conurbada. Sergio Uribe.

 

OSCURIDAD El jardín de la colonia de los Trabajadores está en penumbras, debido a que los ladrones cargaron con el cableado, y aunque los vecinos han reportado el hecho al Ayuntamiento de Colima, no han sido escuchados. Mientras, los vecinos están de noche expuestos a muchos peligros. Elena del Toro.

 

ACIERTO Es acertado el programa que lleva a cabo el Ejército Mexicano en coordinación con el Gobierno del Estado denominado “Juguemos sin violencia”, el cual consiste en el intercambio de juguetes bélicos por material didáctico. Sin duda, el proyecto contribuirá a formar ciudadanos de bien, ajenos a prácticas violentas. Sergio Uribe.

 

REDONDILLA

Ya empezó la reconquista

de AMLO en todos los estados.

Va por góberes turistas,

que ahora serán entenados.

Sergio Briceño.

 

GLORIETAZO Es inconcebible que el PAN estatal impugne la elección de Presidente Municipal de Colima alegando “inequidad” en la contienda, cuando es del dominio público que como cabeza del Ayuntamiento, Héctor Insúa buscaba la reelección en el cargo con el apoyo de todo el aparato de la administración municipal, lo cual sí configura inequidad, pero con todo y eso perdió frente a Leoncio Morán, quien ni siquiera colocó un solo espectacular para promover su candidatura. Según expuso Guillermo Navarrete, presidente del Tribunal Electoral del Estado, instancia que analizará y resolverá el caso, la impugnación no obedece a un tema numérico ni de cómputo, “básicamente hablan que hubo inequidad en la contienda porque hubo una campaña de desprestigio orquestada por algunos medios de comunicación y actores políticos”. ¡Muy duro les está resultando digerir la derrota! El Equipo.