Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Viernes 20 de Julio de 2018 8:22 am


GLORIETITA La sanción del INE a Morena no es una “vil venganza”, sino una multa bien ganada por ese partido. La ley es la ley, siempre, no sólo cuando nos favorece. El Equipo.

 

GLORIETA En lo que bien puede ser su última visita a la entidad como Presidente de la República, a las 12 del día de hoy estará en Manzanillo Enrique Peña Nieto, quien junto con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, pondrá en marcha el túnel ferroviario, magna obra de este Gobierno Federal que permitirá mejorar la operatividad del puerto comercial, importante para el desarrollo económico del país. Pero también es una acción de gran trascendencia para la gente, porque con ella se terminan las molestias que varias veces al día ocasionaba el paso del tren por la ciudad. Aunque con retrasos prolongados y una serie de afectaciones al comercio y habitantes aledaños a la construcción, el compromiso del túnel por fin lo cumplió Peña Nieto. El Equipo.

 

INCONGRUENTE Si el Comité Directivo Municipal del PAN en Colima tuviera nociones de lo que es la equidad, repararía en cómo su candidato a reelegirse en la Alcaldía capitalina, Héctor Insúa, publicitó en campaña la obra de remodelación de la Glorieta del DIF, parques y programas sociales del Ayuntamiento y el festival del volcán, dejando en clara desventaja a sus contrincantes. Si no ganó la contienda fue porque la mayoría de electores reprobó en las urnas su pésima gestión. Sergio Uribe.

 

INACTIVO Desde el 28 de junio en que divulgó sus cierres de campaña, quien fuera candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, no ha vuelto a tener actividad en su cuenta de Twitter, que mucho utilizó como estrategia propagandística. Ni siquiera tuvo a bien agradecer a los millones de mexicanos que votaron por él en las urnas, como sí lo hizo José Antonio Meade, el 2 de julio. Glenda Madrigal.

 

DESCUIDO Parece que los elementos de corporaciones policíacas estatales y municipales, así como militares gustan de hacer las cosas al revés, pues en los últimos días han reforzado los operativos para detener automovilistas por cualquier motivo, principalmente si son conductores de taxi y de motocicleta los que circulan por la ciudad, pero en los hechos de alto impacto no responden o lo hacen muy tarde. Ayer, en Guadalajarita, un hombre fue baleado; en Manzanillo, ocurrieron varios homicidios, entre ellos el de un policía municipal; antier, en Tecomán se reportó el levantón de dos empresarios propietarios de un restaurante, por sólo mencionar algunos ejemplos. El punto es que en ninguno de los casos citados fueron detenidos los responsables. Sergio Uribe.

 

BANCADA El primer gran reto que enfrentarán los próximos diputados de Morena con mayoría en el Congreso del Estado, será la elección del coordinador o coordinadora de la bancada, pues al ser 15 quienes ganaron distritos de mayoría, cualquiera puede alegar sus derechos para ocupar el cargo. De momento, según nos comentan, no hay nada para nadie, pues la decisión se tomará en consenso y tomando en cuenta a la dirigencia estatal. Glenda Madrigal.

 

PELIGRO En un lapso de menos de 48 horas, un bañista falleció en aguas de la playa de Miramar, mientras otros dos fueron rescatados del mar por personal de la Secretaría de Marina en Manzanillo. Urge que las autoridades de Protección Civil refuercen la vigilancia en las playas e insistan en las recomendaciones a los vacacionistas, para advertirles del peligro de ingresar al Océano durante este periodo en que las corrientes son irregulares. Sergio Uribe.

 

REDONDILLA

Era Cruz de otra parroquia

el Felipe, edil villano,

que volverá cornucopia

Movimiento Ciudadano.

Sergio Briceño.

 

GLORIETAZO Contrario a lo que sucedió durante la gestión de Miguel Ángel Osorio en la Secretaría de Gobernación, el gobernador Ignacio Peralta ha encontrado atención y apoyo del actual titular de esa dependencia, Alfonso Navarrete, quien desde finales de enero pasado envió elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal a combatir el crimen organizado en la entidad, los cuales no se han retirado, ni lo harán pronto, hasta el 30 de noviembre de este año, según lo anunció el titular del agrupamiento, Benjamín Grajeda. Bajo la denominación operativo Escudo Titán, la Policía Federal seguirá presente en Colima, lo cual es una buena noticia. El Gobierno del Estado debe insistir en que ese equipo especializado capacite a policías estatales, para que una vez que se retiren no se pierda lo ganado en ese rubro. El Equipo.