Cargando



GLORIETITA



GLORIETA


Sábado 21 de Julio de 2018 8:47 am


GLORIETITA Bien por el túnel ferroviario. Malo que la caseta de Cuyutlán aún continúe sangrándonos. El Equipo.


GLORIETA Con la entrega del túnel ferroviario en Manzanillo, el presidente Enrique Peña Nieto levantó bandera blanca respecto a los compromisos que hizo con el gobierno y el pueblo de Colima al inicio de su gestión, pero también aprovechó el evento que encabezó ayer en el puerto colimense para recordar que (ayer) era su cumpleaños número 52, el último en su calidad de Presidente de México. Acompañado por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez y en un discurso relajado, Peña Nieto agradeció la oportunidad que se le otorgó de servir al pueblo de México. El Equipo.


¿DERROTADO? Si no le alcanzan los números al PAN en la repartición de plurinominales, dada la baja votación que obtuvo en la pasada contienda electoral en los distritos locales, Fernando Antero podría dejar de disputarle el trono a Jorge Luis Preciado en la ostentación de pluris, pues hay el riesgo de que del blanquiazul sólo alcance a entrar Gretel Culin al Congreso del Estado, quien aparece en la primera posición de la lista de representación proporcional, antes que Antero Valle, que va en la segunda. Sergio Uribe.


EXTREMOS Con motivo de la celebración del evento denominado Carrizalillo “Pista Extrema Lodazal”, que organizan la Secretaría de Turismo y el Incode, hoy sábado y mañana domingo, habrá bastante movimiento de expertos y aficionados de motocross por los rumbos de Comala, pues tan sólo en participación oficial está considerada la presencia de 600 pilotos de la región. Se espera que el orden vial y la seguridad estén a la altura de la convocatoria, pues a los colimenses que gusten de este deporte extremo y deseen asistir, se suman la gran cantidad de familias que los fines de semana suelen visitar distintas zonas de ese municipio. Glenda Madrigal.


DESAPARECIDO Los tecomenses se preguntan si el alcalde Guadalupe García continúa en funciones, pues desde hace varias semanas no se sabe de su paradero, no se tiene conocimiento de acciones realizadas en beneficio de la sociedad ni de sesiones de Cabildo para beneficio colectivo. ¿A dónde se metió Lupillo? Sergio Uribe.


VEINTE PESOS En las gasolineras de la entidad ya venden el litro de Premium en 20 pesos y más, como desde hace un par de meses venía ocurriendo en otros lugares del país. Sería adecuado que la Profeco lanzara una campaña de difusión accesible y amplia donde indicara los costos de las gasolinas en los principales expendios del estado, para que los consumidores decidan, con conocimiento de precios, dónde le conviene cargar combustible. Glenda Madrigal.


REDONDILLA

Porque el góber no hizo caso

del tema de la cultura,

le prepara ya un sablazo

el Círculo de Impostura.

Sergio Briceño.


GLORIETAZO 1 Hizo bien Andrés Manuel López Obrador en no acudir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se llevará a cabo la próxima semana en Puerto Vallarta, Jalisco, dado que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no lo ha declarado Presidente electo. “No puedo estar en un acto oficial si no soy Presidente electo”, dijo el tabasqueño, y tiene razón. El Equipo


GLORIETAZO 2 El caso del fideicomiso “Por los demás”, que formó el año pasado el partido Movimiento Regeneración Nacional para apoyar a damnificados por los sismos y que motivó una multa del Instituto Nacional Electoral por un monto de 197 millones de pesos, por considerar que su manejo fue ilegal, debe quedar debidamente aclarado por parte de la dirigencia nacional de Morena y del candidato ganador de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador. En un video que ayer por la noche subió a su cuenta de Twitter, el candidato ganador presidencial dio su propia explicación sobre la conformación del fideicomiso y el manejo del dinero, además de presentar documentos que, dijo, acreditan la entrega del recurso. Ahora que el asunto ha pasado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cada parte deberá aportar pruebas de sus dichos y los magistrados emitir una resolución clara y con absoluto apego a la legalidad. Es lo que se espera de un tema que involucra al próximo Presidente de México, quien se mostró agresivo e intolerante con la máxima autoridad electoral que lo declaró ganador de los comicios presidenciales. El Equipo.