Cargando



GLORIETITA



GLORIETA


Sábado 18 de Agosto de 2018 8:19 am


GLORIETITA ¿Cuánto cuestan los policías que sintiéndose pilotos de Fórmula 1 chocan y destruyen patrullas? ¡Salen muy caros! El Equipo.


GLORIETA Si las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional calculan terminar y poner en operación el último día de octubre próximo las nuevas instalaciones de la 20ª Zona Militar que se construyen en Loma de Fátima, cabe la posibilidad de que Enrique Peña Nieto pise tierra colimense, ahora sí por última vez como Presidente de la República, los primeros días de noviembre. En marzo pasado, cuando el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, vino a poner en marcha la obra, dijo que una vez terminada, “vamos a invitar al presidente Enrique Peña Nieto, junto con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para inaugurar”. La probabilidad existe, pues todo parece indicar que la construcción se está llevando a cabo a tiempo. El Equipo.


PREGUNTAS ¿Qué tanto ayuda que el Congreso del Estado se la pase condonando recargos y multas a usuarios morosos del servicio de agua potable y también del predial? ¿No estarán provocando que la gente se acostumbre a no hacer este tipo de pagos porque sabe que después viene el perdón oficial en intereses y hasta obtiene descuentos si se pone al corriente? ¿Cómo saben los tribunos si entre los beneficiarios no hay quienes se saben el truco y no pagan puntualmente porque no quieren, no porque no tengan dinero, como puede ser el caso de muchos otros? ¿Cuál es el mensaje para los contribuyentes cumplidos? Glenda Madrigal.


ERROR Por error, ayer mencioné en este mismo espacio, que dentro de los cambios realizados hace unos días en la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, había sido nombrado director operativo el ex candidato a síndico Hugo Alexander Gómez, lo cual es erróneo, pues en ese cargo se encuentra Héctor Almeida. Ofrezco una disculpa a los lectores y a Alexander Gómez. Sergio Uribe.


RUTAS La Secretaría de Movilidad tiene que verificar que los choferes del transporte público realicen a tiempo sus recorridos, más cuando el próximo lunes, alumnos del nivel básico regresan a clases y muchos dependen de este medio para llegar a sus destinos, pero que ante las fallas de horarios, a veces tienen que solicitar otro servicio más costoso. Éricka Trejo.


¿A QUIÉNES CUIDAN? Cada día, decenas de padres de familia llevan muy temprano a sus hijos que estudian en el Isenco o en el Bachillerato 33 de la Universidad de Colima, pero sólo pueden circular por un carril en cada sentido, pues los elementos de Tránsito y Vialidad de la capital cierran los otros dos, también en cada sentido, para que unas cuantas personas se ejerciten en la vialidad. ¿A quiénes cuidan los agentes, cuando limitan el tránsito de cientos de personas, entre directores, maestros, paterfamilias y alumnos, por permitir el ejercicio físico de unos cuantos? Nunca se podrá estar en contra de la activación física, pero sí de que su práctica se permita en una carretera, en días y horas escolares, cuando existen muchos otros espacios adaptados para ese fin. Glenda Madrigal.


OPORTUNIDAD Luego de la reunión que sostuvo el secretario de Turismo, Efraín Angulo, con el embajador de China en México, Qui Xiaoqui, dijo que se busca atraer turismo del país asiático, lo cual será benéfico para el estado. Ya que Angulo Rodríguez abrió esta puerta, sería bueno que otras autoridades estatales buscaran la forma de gestionar inversiones, sobre todo para Manzanillo, aprovechando su potencial de crecimiento en comercio y turismo. Éricka Trejo.


RESULTADOS Derivado del reforzamiento de operativos e investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de febrero a julio de este año se han realizado 136 cateos y se ha dado cumplimiento a más de 300 órdenes de aprehensión, según cifras oficiales. Aunque falta mucho por hacer, se observan avances en materia de combate a la inseguridad. Sergio Uribe.


ARTES La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado dio a conocer que en la Casa de la Cultura de esta capital comenzará a funcionar la Escuela de Iniciación Artística, para niños de entre 10 y 13 años de edad que quieran aprender danza, teatro, música, artes plásticas y visuales. Buena opción para la niñez que tiene inquietudes artísticas, pero que muchas veces se limita por falta de dinero para asistir a escuelas especializadas o porque no hay espacios a la mano. Éricka Trejo.


RIESGO Los arreglos que la SCT hizo en los reductores de velocidad que malamente colocó en la autopista Colima-Manzanillo, en el tramo de La Salada, no resuelven el riesgo que los mismos representan para los automovilistas, pues siguen sorprendiendo a choferes que no saben ni advierten la presencia de esos topes en plena carretera. Sergio Uribe.


GLORIETAZO Más cuidado deben tener al momento de circular las patrullas de policías, que no pocas veces aparecen de la nada por calles y avenidas a exceso de velocidad, poniendo en peligro la vida de los elementos que en ella viajan y de la gente que encuentran a su paso. El choque provocado ayer en pleno centro de esta capital por un vehículo de la Policía Estatal, que dio como resultado una oficial herida y un auto particular impactado, debe servir de lección para que los altos mandos instruyan a los policías sobre la precaución que deben observar cuando tienen en sus manos el volante. El Equipo.