Cargando



GLORIETITA



GLORIETA


Martes 04 de Septiembre de 2018 9:26 am


GLORIETITA 1 Como que los que bombardean las nubes para que no llueva, agarraron la jarra el domingo y ayer, lunes, no fueron a trabajar. El Equipo.


GLORIETITA 2 Hasta el sindicato blanco que creó Insúa en complicidad con Javier Isáis se le volteó. Cría rufianes y te sacarán los ojos. El Equipo.


GLORIETA Ante el descontento social que causó la aprobación del Congreso del Estado de las pensiones de 42 mil 412 pesos que los diputados Federico Rangel y Nicolás Contreras, en su calidad de maestros, recibirán cada uno, Rangel Lozano defendió su derecho, afirmando que ese beneficio lo estipula la Ley de los Trabajadores del Gobierno del Estado. Aunque es justo que defienda su derecho, no deja de ser una suma afrentosa para la mayoría de los trabajadores colimenses que ni en sueños tendrán esas jugosas pensiones. Llama la atención que a esta inconformidad se sumó el líder de la burocracia estatal, Martín Flores, quien tuvo la desvergüenza de decir que la clase trabajadora está molesta por las pensiones de Nico y Federico, cuando apenas en septiembre de 2015, un día antes de dejar la diputación, él lo hizo con 32 mil 774 pesos mensuales, poniéndose además adelante en la lista de espera de jubilaciones de decenas de sus compañeros burócratas. ¡Qué cinismo, el de Martín! El Equipo.


CHOQUES Una patrulla con agentes de la Policía Ministerial se impactó contra otro vehículo, sobre la calle Del Trabajo; unos días antes, otra unidad, pero de la Policía Estatal, ocasionó otro percance, también en el centro de esta ciudad. Estos incidentes reflejan la necesidad de capacitar a los elementos policíacos en el manejo a la defensiva de este tipo de vehículos, pues al paso que van, al finalizar el año ya no van a quedar patrullas. Sergio Uribe.


SUSTO El pasado viernes por la tarde, en el Jardín de la Libertad, mientras caminaba una pareja de abuelos tras su nieta de 2 años de edad, un sujeto de aproximadamente 30 años de edad pretendió llevarse a la menor. Afortunadamente, la reacción inmediata del abuelo impidió el robo y el agresor se dio a la fuga. Es necesario que las autoridades policíacas pongan más atención y actúen con rapidez, en caso de que sucedan casos similares en el estado, en los cuales también los agraviados tienen la responsabilidad de acudir a la PGJE a presentar su denuncia, para que se hagan las investigaciones correspondientes y se aprehendan a los criminales. Éricka Trejo.


VIOLENCIA En pocas horas, cuatro hombres fueron ejecutados el pasado domingo, en Tecomán; una de las agresiones ocurrió en pleno centro, junto a la Presidencia Municipal, en donde se supone que existe vigilancia policíaca. Es lamentable la poca capacidad de reacción de los agentes para acudir de inmediato. No por nada el municipio limonero mantiene índices de inseguridad elevados. Sergio Uribe.


DESINTERÉS Se llevó a cabo ayer la última ceremonia cívica de la 58ª Legislatura, misma que lució desangelada, ya que solamente asistieron dos de los 25 diputados, Federico Rangel y Verónica Torres. La inasistencia de los legisladores fue una constante en estos eventos cívicos durante los 3 años de la Legislatura, que reflejó el nulo interés por cumplir con lo mínimo que demanda su trabajo. Elena del Toro.


PELIGRO Personas que asisten al Instituto Estatal de Cancerología denunciaron que debido a la falta de transporte urbano hacia esa zona, muchas veces tienen que caminar a temprana hora desde la glorieta del Rey de Colimán hasta la clínica, entre la oscuridad y la maleza, con el riesgo de sufrir un accidente o una agresión. Por tratarse de personas enfermas y sus familiares, ojalá las autoridades les ofrezcan vigilancia policíaca e iluminación. Sergio Uribe.


COCODRILOS El director de Protección Civil del estado, Melchor Ursúa, informó sobre la necesidad de que se implemente un programa de control de cocodrilos, ya que hay una sobrepoblación que representa un peligro creciente para las personas. Es tarea de la Semarnat resolver este problema que cada día se agudiza más en la costa, donde en más de una ocasión la presencia de saurios ha puesto en peligro a la gente. Éricka Trejo.


REDONDILLA

Del gobierno fue ya el último,

pero siguió siendo pésimo

(el informe y el gobierno)

lo que dejó: puro infierno.

Sergio Briceño.


GLORIETAZO En el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Colima, resaltan las declaraciones del alcalde electo, Leoncio Morán, referentes a las anomalías que ha encontrado por el manejo irresponsable de los recursos públicos por parte del edil Héctor Insúa, que ocasionará que una vez que Morán Sánchez esté al frente de la comuna, tenga problemas para pagar aguinaldos y cubrir los retroactivos del año. Además de ello, Locho afirma que Insúa le dio a conocer que basificó a 400 trabajadores, que incluyen a jefes de departamento y hasta la niñera de los hijos del munícipe aún en funciones. Hace bien Leoncio en advertir que hará públicos los actos de corrupción y llamará a cuenta a los responsables, pues resulta inaudito que estas irregularidades le sean heredadas al próximo gobierno municipal, en detrimento de su buen funcionamiento, sin que se realicen las investigaciones y sanciones correspondientes. El Equipo.