Cargando



GUILLOTINA



JUAN JOSÉ FARÍAS FLORES

Ofertas de campaña al basurero


Martes 04 de Septiembre de 2018 9:31 am


EL Presidente electo de México ha decidido hacer a un lado algunas de sus propuestas de campaña. Dijo que los militares regresarían a sus cuarteles y que se formaría un cuerpo de policía bajo el nombre de Guardia Nacional de Seguridad. La semana pasada, se entrevistó con los titulares de las secretarías del Ejército Nacional y de la Armada de México, y en conferencia de prensa anunció que los militares seguirían apoyando las estrategias de combate al narcotráfico en toda la geografía nacional.

Otra propuesta que seguramente la echará al cajón del olvido es la venta de la flota de aviones y helicópteros al servicio de la Presidencia de la República y de las secretarías de Estado. Es un craso error trasladarse en aviones de líneas aéreas comerciales. El titular del Ejecutivo federal no puede estar expuesto a eventualidades como descomposturas de los aviones o helicópteros que requiera para trasladarse a diversas partes del país, como ya lo ha anunciado.

En los Estados Unidos de Norteamérica, la ley prohíbe al Presidente y a sus secretarios de Estado usar los servicios de aviones particulares. Sería una acertada decisión de Andrés Manuel López Obrador dejar de lado esta práctica inusual que sólo sirve al propósito de aparentar una sencillez, modestia y aparente despilfarro. Está muy bien que venda el lujoso avión que compró Felipe Calderón para que le sirviera a EPN, pero al erario federal le alcanza para adquirir un avión menos lujoso, pero seguro y necesario.


CUCHILLO DE PALO


= El PRI, en ruinas Con mucho ímpetu, el CDE del PRI anunció la construcción del edificio para alojar sus oficinas. La obra sería de varios pisos y enclavada en la céntrica colonia de San Pablo. Hoy, después de varios años, se construyó una estructura de acero enmohecida y en total abandono. Es una porquería que molesta al vecindario, por estar convertida en basurero y hogar de indigentes y viciosos. ¿Cuándo se proseguirá este ambicioso proyecto? Se cree que nunca, habida cuenta que hoy el PRI languidece en medio de una crisis que lo amenaza con la posibilidad de desaparecer o de reducirse a la mínima expresión, con la migración de parvadas de militantes que han cambiado de domicilio. Sí, hoy decenas de miles están tramitando su nueva credencial del partido Morena.


= Escuelas en riesgo Cada que miro el interior de alguna escuela, me quedo con la preocupación de la forma en que están construidos los domos para proteger a los educandos del sol y de la lluvia. Colima es un estado con alto riesgo de terremotos, erupción volcánica y huracanes. Un fuerte viento podría dañar alguna de estas estructuras escolares, como sucedió con el domo del edificio que alberga a las secretarías del Gobierno del Estado, al que no se dejó un hoyo en la parte superior que sirve para dar salida a los vientos de cierta intensidad. Al no construirse de esta manera, la resistencia al viento los hace vulnerables y peligrosos.


CORTITOS


1.- Doy mi permiso para que en mi funeral alguien tome la corona de flores y la aviente para atrás y sepan quién es el siguiente.

2.- Abuelito, ¿qué haces tan noche en la cocina?

-El doctor me dijo que me cuidara el azúcar.

-Abuelo, ponte abusado.

-¿Por qué?

-Llévate el azúcar a tu cuarto.

3.- Un señor manda su ropa interior a la lavandería y pone una nota: “Usar más jabón al lavar los calzoncillos”.

Cuando recoge su ropa encuentra una nota que decía: “Usar más papel para asearse cuando vaya al baño”.

4.- Los abogados son como el vino. Si usted no nota la diferencia y elige al más barato, al otro día no se queje del dolor de cabeza.

5.- Profesor, ¿qué es el bullying?

-Jóvenes, escuchen qué preguntas tan más penitentes hace este gordito.

6.- Estoy feliz, compadre, me voy a trabajar a Holanda.

-Felicidades, compadre, se lo merece.

-Sí, ya eran muchos años en La Michoacana.


fariasfloresjj@hotmail.com