Cargando



GLORIETITA



GLORIETA


Miércoles 05 de Septiembre de 2018 9:06 am


GLORIETITA De los 13 propuestos a Fiscal General, 12 salen sobrando. Eso sí, los 13 ya saben quién será. El Equipo.


GLORIETA 1 Existe la percepción social de que el gobernador Ignacio Peralta pocas veces se encuentra en la entidad y que la mayor parte del tiempo se la pasa fuera, cuando en el estado hay muchos asuntos que requieren de su atención personal. El Mandatario estatal tiene mucho trabajo por hacer en materia de seguridad, atender a la población, revisar las obras en proceso y estar al pendiente del próximo relevo en los 10 Ayuntamientos y el Congreso del Estado, entre otros asuntos propios de su investidura. El Equipo.


GLORIETA 2 Los trabajos de remodelación que realizó la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano en la Calzada Galván, cada día confirman el mal diseño en detrimento de la buena circulación que debería haber en un tramo de alta vialidad. Debido a la angostura de la avenida, los automovilistas se impactan con los bolardos, que de nada sirven para proteger a los escasos transeúntes o ciclistas que caminan o transitan por las ciclovías. Los conductores que chocan sus autos con los postes, podrían demandar al gobierno estatal. Pero ello no sólo ha ocasionado descontento, pues por la falta de presencia de agentes de Tránsito en la zona, es común observar que motociclistas utilicen la ciclovía para desplazarse. Además, en las horas pico se provocan prolongados embotellamientos. El Gobierno del Estado debe aceptar que se equivocó, que su obra está mal planeada y es inapropiada para la zona, pero sobre todo, que tiene que rectificarla lo más pronto posible. El Equipo.


JUSTICIA Después de ignorar y menospreciar la cita del Congreso del Estado y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, solicitó consideraciones y que lo dejen concluir su administración. Parece que se le olvida que la función de las instituciones es privilegiar el Estado de Derecho, y si lo violentó, tiene que asumir las consecuencias, pues nadie debe estar por encima de la ley. Sergio Uribe.


REFORMA El Congreso del Estado aprobó reformar la Ley de Mitigación y Adaptación ante los Efectos del Cambio Climático, por lo que los Ayuntamientos están facultados y obligados a dar seguimiento a las denuncias por el uso de los “cañones antigranizo”. Es positiva esta reforma, pues dará certidumbre a la sociedad sobre si en el estado siguen realizando esta práctica que tanto daña al medioambiente y a la agricultura. Éricka Trejo.


MERCENARIO Haciendo a un lado sus ideales partidarios y bajo posturas mercenarias, el ex delegado de la Secretaría de Gobernación, Mariano Castañeda, solicitó licencia a su partido, Acción Nacional, para incorporarse como asesor de legisladores electos de Morena. Hay que recordarles a los diputados que el que traiciona una vez lo hace de nuevo. Sergio Uribe.


ACCIDENTE Luego de que fuertes ráfagas de viento ocasionaron que una estiba con más de 20 contenedores colapsara y derribara una grúa de pórtico, generando el desplome de la maquinaria, en las instalaciones de la operadora portuaria Contecon, en el puerto de Manzanillo, los empresarios deben emplear mejores mecanismos de seguridad, para que no sucedan otra vez accidentes que generan pérdidas económicas considerables y que también ponen en riesgo la vida de trabajadores y la buena operatividad que debe haber en el puerto. Éricka Trejo.


GLORIETAZO El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez, dio a conocer que luego de haber concluido la construcción de la glorieta de la Piedra Lisa, en próximos días será inaugurada la escultura del maestro Rafael Zamarripa, que se encuentra en el lugar, con la cual se rendirá homenaje a la niñez colimense. La obra escultórica es realmente de alta calidad estética, de modo que la estilización de la Piedra Lisa es el basamento del conjunto. En ese contexto, es lamentable que los bolardos que se encuentren cerca contrasten con la belleza artística. Lo peor es que se angostó aún más el paso en torno a la glorieta. El Equipo.