Cargando



GLORIETITA



GLORIETA


Viernes 07 de Septiembre de 2018 9:21 am


GLORIETITA Para estar acorde con la gastronomía nacional en el mes de la patria, hoy juega la selección mexicana de futbol otro partido molero. El Equipo.


GLORIETA 1 Luego de que el Congreso del Estado tomó protesta a Gabriel Verduzco para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, distintos sectores de la sociedad recibieron con beneplácito el nombramiento y le han expresado su respaldo. Le corresponderá ahora a Verduzco Rodríguez demostrar con trabajo y buenos resultados que estará a la altura de los problemas que enfrenta Colima en materia de seguridad, procuración de justicia y combate a la corrupción. El Equipo.


GLORIETA 2 En este temporal de lluvias, no han sido pocos los colapsos que ha habido en las redes de drenaje, sobre todo en el norte de la capital, afectando considerablemente el tránsito de vehículos y personas, pero sobre todo ocasionando el desabasto del vital líquido. Aunque el director de la Ciapacov, Heliodoro Langarica, informó que ello se debe a que muchas casas tienen conectados los desagües a la red de drenaje de la ciudad, una realidad es que cuando personal de la dependencia realiza trabajos de reparación, suele sólo cubrirlos con la misma tierra, sin pavimentarlos, lo que al aparecer las lluvias, la tierra se reblandece y surge nuevamente el problema. Ejemplo de tales indolencias en el trabajo son las excavaciones hechas en la avenida Sevilla del Río, antes y después del cruce con Ignacio Sandoval, donde, por cierto, también se excava con inaudita pachorra en pleno temporal de lluvias. El Equipo.


SEGURIDAD El gobernador Ignacio Peralta anunció la instalación de 575 botones de alerta en unidades de transporte público urbano, trabajos que tienen programados concluir en un plazo de 4 meses. No obstante que es positivo que transportistas y Gobierno del Estado trabajen para la puesta en marcha de estos dispositivos que serán fundamentales para que miles de usuarios que utilizan este medio de transporte viajen seguros, de poco servirán si no hay una reacción inmediata de la policía ante posibles eventualidades. Y ahí, la autoridad estatal tiene que prepararse. Éricka Trejo.


RIJOSO Lamentable es la conducta beligerante del alcalde de Tecomán, Guadalupe García, quien demuestra un nivel muy bajo de la política al entrar a dimes y diretes con el líder sindical, Audelino Flores, como lo hizo en los 3 años de su administración, cuando lo que debería solucionar son los múltiples problemas que enfrenta la comuna y que, por lo que se ve, heredará a la siguiente administración. Un fracaso fue Lupillo. Y el alcalde que viene, por los mismos rumbos camina. Sergio Uribe.


FESTIVAL El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Efraín Angulo, así como el alcalde de Comala, Salomón Salazar, y la presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, Ciria Salazar, anunciaron la tercera edición del Festival del Café y Cacao Colima 2018, que se llevará a cabo del 28 al 30 de este mes, en el jardín principal del municipio. Sin duda será una buena oportunidad para que productores y empresarios den a conocer la riqueza y excelencia del café y el cacao con las que cuenta Comala, y también para que las empresas turísticas reactiven sus ventas en esta temporada baja, pues como en ediciones anteriores, se prevé que acudirá un buen número de visitantes. Éricka Trejo.


REDONDILLA

Inundación y drenaje

de la lluvia hacen marea.

Brinquemos charcos, no sea

que al rato cobren peaje.

Sergio Briceño.


GLORIETAZO 1 Buena noticia la que dio a conocer el coordinador general de Atención a Migrantes en el estado, Santos García, referente a que se prevé que al finalizar el año se podrían rebasar los 300 millones de dólares en remesas que envían colimenses radicados en Estados Unidos a sus familias, cuando el año pasado fueron alrededor de 280 millones de billetes verdes los recibidos. Aunque este envío de fondos es factor importante en la economía regional, el Gobierno del Estado tiene la responsabilidad de crear condiciones para que la iniciativa privada local genere empleos bien remunerados para disminuir la migración. Por lo pronto, estas cifras dan certeza de bienestar a las familias de emigrantes y al desarrollo económico estatal. El Equipo.


GLORIETAZO 2 Es urgente que las autoridades de la UNAM pongan fin al conflicto que se generó en la Casa de Estudios desde finales del mes pasado, cuando estudiantes del CCH Azcapotzalco protestaron por la falta de maestros y la presencia de grupos porriles, quienes el lunes pasado atacaron con armas blancas y bombas molotov a los manifestantes que exigen seguridad y alto a la violencia que afecta el buen funcionamiento de los planteles de la institución. Ya se expulsó a 18 golpeadores, pero el mal sigue, y si no se ataja a tiempo, el conflicto puede escalar. La pregunta es: ¿A quién beneficia la desestabilización de la máxima Casa de Estudios? El Equipo.