Cargando



Reinas de las Ferias 2005 y 2010



PETRONILO VÁZQUEZ VUELVAS


Viernes 07 de Septiembre de 2018 9:26 am


LXVIII FERIA, 2005


LUPITA III María Guadalupe Lupita de la Luz Villalobos es hija de Arturo de la Luz Zamora y Rosalía Villalobos Jiménez. Fue coronada en el Teatro del Pueblo el 21 de octubre de 2005, por el licenciado Silverio Cavazos Ceballos, gobernador del estado.

Acompañaron a la reina que representó al municipio de Comala: Berenice Mendoza, de Ixtlahuacán; Miryam Gaytán, de Villa de Álvarez; D. Edith Ríos, de Minatitlán; Gisela de Jesús, de Coquimatlán; así como Alma Gabriela, la flor más bella del ejido. El chambelán de la reina fue Erick Alan González Negrete.

El certamen fue por elección popular y fue coordinado por Ramiro Venegas Ochoa, director del Iffecol. Lupita, quien representaba al municipio de Comala, se impuso sobre los otros nueve municipios del estado, después en una reñida competencia. Lupita estudió la licenciatura de Contabilidad Pública, trabaja en la administración del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Colima.


LXXIII FERIA, 2010


Daniela Carolina I Daniela Carolina Márquez Sotelo, de Manzanillo, es hija de Rocío Sotelo Juárez y Gerardo Márquez Martínez; cumplió19 años de edad el día del certamen, y fue coronada reina de la Feria el 30 de octubre de 2010, en el teatro del Pueblo, por el licenciado Mario Anguiano Moreno, gobernador del estado.

El sábado 23 de octubre obtuvo el título de reina de la Feria en una reñida competencia entre las representantes de cada uno de los municipios: Nubia Cristell García Ortiz, de Armería, recibió un premio por el trabajo que presentó de activación física con grupos de amigos; Marcela Rizzo García, de Colima; Silvia Karina González Negrete, de Comala; Ana Rolón Santana, de Coquimatlán, señorita Simpatía; Carolina Monserrath Lizama Díaz, de Cuauhtémoc; Itzel Viviana Venegas Jiménez, de Ixtlahuacán; Kimberly Luisa Orenday Vargas, de Minatitlán; Tania Alejandra Anguiano Figueroa, de Tecomán, quien recibió las bandas de señorita Fotogenia y Elegancia; y Esther Carolina Voguel Ruiz, de Villa de Álvarez. 

Daniela Carolina es originaria de Guadalajara, Jalisco, y había sido princesa de las Fiestas de Mayo, en Manzanillo; su estatura es 1.69 metros. Actualmente cursa el noveno semestre de la licenciatura en Derecho. De acuerdo con Carolina, es “una carrera que fortalece el carácter”. Su pasatiempo es el modelaje y ha sido invitada por algunas revistas para engalanar su portada.

Durante su reinado promovió la construcción de baños en las escuelas del Astillero de Arriba y de Abajo; cooperó con el DIF regalando más de mil hotdogs en Ciapacov, por el cuidado del agua y el pago puntual; asimismo, por la donación de órganos en el grupo Donamor.


DECESOS


Muy lamentable la partida física de un gran amigo, Nacho Salazar, hombre callado, silencioso, leal a la amistad, trabajador. Como toda gente noble de la Villa, Nacho se dedicó a las labores del campo, muchos años trabajó con mi padre, de quien era ahijado; durante muchos años también fue corralero, es decir, se dedicaba a la construcción de los corrales de La Petatera. Conocía muy bien las artes de “herrar” los caballos, y los últimos 2 años lo tuve como velador en el área de los equinos en la Feria de Todos los Santos, desempeñándose con reciedumbre y responsabilidad; al llegar al área que cuidaba, pareciera que no había nadie, pero Nacho ya estaba observando sentado, desde una sillita que colocaba estratégicamente entre las caballerizas. Fue miembro de una familia muy numerosa y antigua en la Villa, a quien le deseamos pronta resignación, al igual que a sus hijos. Descanse en paz.