Cargando



Asociación de reinas



PETRONILO VÁZQUEZ VUELVAS


Viernes 14 de Septiembre de 2018 8:05 am


XXII FERIA, 1958

LAURA II.- Laura (Laurita) Elvira Oldenbourg Ceballos fue coronada el 25 de octubre de 1958 por el gobernador del estado, el ingeniero-arquitecto Rodolfo Chávez Carrillo. En su corte de honor la acompañaron la princesa Alida Fernández, y las embajadoras Carmen Ochoa Gutiérrez; por el municipio de Tecomán, Dhilva Ofelia I, reina del estudiante; Elsa Berenice I, reina del Club de Leones; Amelia I, reina de la radio; Silvia Amparo I, reina del Club Rotario; Laura I, reina de los periodistas; María Elena, reina de la Cruz Roja de Manzanillo. El chambelán fue su hermano, Carlos Louis Oldenbourg Ceballos, y la salutación estuvo a cargo de Nahúm Bernal Ortiz.

El comité que postuló a Laurita estuvo formado por Rafael Briceño Ramírez, Jaime Brizuela Cervantes y Fermín Arias, quienes lograron reunir más de 80 mil pesos, mientras que el comité pro Alida Fernández reunió 60 mil pesos; ese año de 1958, entre ambos comités recaudaron un total de 140 mil pesos. Laurita, hija de Carlos Oldenbourg Hoyos y Elvira Ceballos Silva, se casó el 18 de mayo de 1968 con Julián Gómez Llerenas, tuvieron dos hijos: Evelyn y Bernardo, así como tres nietos. Actualmente vive en Colima.

 

LXI FERIA, 1998

 

Dunia I.- Dunia Eliane de la Vega Preciado, hija de Adriana Preciado y Moisés de la Vega García, nació el 22 de enero de 1980 en la ciudad de Colima, donde fue coronada reina de la Feria el 30 de octubre de 1988, por el licenciado Fernando Moreno Peña, gobernador del estado. La acompañó Luis Fernando Vargas Caso como chambelán. El comité que la acompañó estuvo integrado por Gustavo Vázquez, presidente; licenciado Silverio Cavazos Ceballos, secretario; y el contador público Luis Mario León López, tesorero. Actualmente Dunia se desempeña en el DIF Estatal y tiene cinco hermanos: Paulina, Fernando, Carlos, Arturo y Marcela.

 

LXXIV FERIA, 2011

 

Rosa Patricia I.- Rosa Patricia Méndez Chávez, de Tecomán, fue coronada el 28 de octubre en el Teatro del Pueblo, por el secretario general del Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, quien estuvo acompañado por el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Arturo Valencia López. Las candidatas fueron Mirna Guadalupe Parra Orozco, de Armería, quien recibió la banda de señorita elegancia; Vanesa García Gutiérrez, de Colima, que recibió las bandas de señorita simpatía y fotogenia; Yancy Daniela Ávalos Alejandrez, de Comala; Montserrat Isabel Solorio Castañeda, de Coquimatlán; Margarita Fabiola Chávez Cisneros, de Cuauhtémoc; Luz Alejandra Gaspar Diego, de Ixtlahuacán; Ithzel Deyanira Dueñas, de Manzanillo; Michelle Madrigal, de Minatitlán; y Valery Selena Valadez Guerrero, de Villa de Álvarez. Rosa Patricia es hija de Enrique Méndez Acevedo y Patricia Chávez Ramos, estudió la licenciatura en Enfermería en la Universidad de Colima. Durante su reinado realizó las siguientes actividades: Feria de la Salud en unión de compañeros de su escuela y en vinculación con la UdeC; esta feria se celebró en la colonia Mirador de la Cumbre II y llevó distintos servicios relacionados con la salud, como pláticas de higiene personal y bucal, y toma de signos vitales. Rosa Patricia también fue reina de la quincuagésima sexta Feria Regional del Limón Tecomán 2011, que se desarrolló del 22 de enero al 6 de febrero de ese año.

Estas tres reinas forman parte, junto con varias más que luego les platicaremos de ellas, de la reciente creada Asociación de Reinas de la Feria de Colima, que realizan eventos importantes para apoyar a grupos vulnerables, lo que se me hace muy bien. Enhorabuena.