Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Viernes 14 de Septiembre de 2018 7:42 am


GLORIETITA “Mal comienza la semana, al que ahorcan en lunes”, le viene como anillo al dedo a Miguel Ángel Bobadilla, encargado de Comunicación Social de la hoy Fiscalía General del Estado, al estrenarse concertando una entrevista del fiscal Gabriel Verduzco con su tutor, el impresentable merolico de la radio anguianista y detractor del gobernador Ignacio Peralta. El Equipo.

 

GLORIETA La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, nombró a la ex senadora Mely Romero secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor. Desde ese lugar, la cuauhtemense seguirá teniendo una proyección política importante en uno de los momentos cruciales para el futuro del Revolucionario Institucional, lo que hace su tarea más interesante. Además del respaldo de la CNC, Romero Celis se hizo acreedora a esa cartera partidaria porque ha dado muestras de lealtad y trabajo a favor del PRI. El Equipo.

 

DESCONOCIMIENTO Lamentables las declaraciones de la alcaldesa electa de Manzanillo, Griselda Martínez, al señalar que invertirá poco en la seguridad pública cuando los gobiernos federal, estatal y municipal en el puerto han priorizado este rubro, pues han erogado recursos para profesionalizar a los elementos y mejorar sus percepciones salariales, además de dotarlos de armamento y equipo para que realicen mejor su labor. Sergio Uribe.

 

SIN BONO Si como asegura el oficial mayor del Congreso del Estado, Alejandro Martínez, esta vez los diputados salientes no recibirán un “bono de despedida” (como si lo merecieran), de ocurrir, ese hecho no se deberá a la buena voluntad de los tribunos que se van, sino al temor de la reacción que pueda tener la gente que, en su mayoría, dejó constancia en las urnas de su bajo nivel de tolerancia a permitir más saqueo del erario. Glenda Madrigal.

 

ILEGALIDAD Los choferes del servicio de taxi privado o de plataforma digital, que a todas luces prestan el servicio de forma irregular, parece que llegaron para quedarse, pues hasta piensan en constituir una asociación para defender sus derechos y lograr que las autoridades se los reconozcan. Todo ello sucede ante la complacencia de la Secretaría de Movilidad, donde su titular, Belisario Arrayales, no logra acomodarse en la silla que ocupa en su despacho. Sergio Uribe.

 

ACOSO El Congreso del Estado no tipificó el delito de acoso callejero que diariamente sufren cientos de mujeres en lugares públicos, por ello lamentó tal omisión legislativa la diputada Gabriela Sevilla, quien presentó la iniciativa correspondiente que, sin embargo, no contó con el respaldo suficiente para ser aprobada. A ver si la próxima Legislatura tiene interés en entrarle a éste y otros temas relacionados con la protección de las mujeres en la vía pública. Éricka Trejo.

 

ASALTOS En las últimas horas, ocurrieron cuatro asaltos violentos, tres de ellos en Colima y otro más en Villa de Álvarez. Al parecer, policías estatales detuvieron a un individuo que pudiera ser el responsable de cometer varios atracos en la capital, pero lo cierto es que ante los escasos resultados policíacos, lo obvio es que se necesita reforzar los operativos de vigilancia para evitar que este tipo de delitos siga creciendo. Sergio Uribe.

 

CAMPAÑA Bien haría la Profepa en llevar a cabo una campaña de concientización en algunas colonias de la ciudad, sobre todo las que están junto a ríos y arroyos, para que la gente evite lastimar a diversas especies animales, que por el crecimiento de población se han visto orilladas a habitar hasta en los patios de las casas. La gente también deberá hacer su parte y llamar a la dependencia federal cuando observe un ejemplar, para su debido resguardo y no sigan hallándose muertos en las calles. Éricka Trejo.

 

GLORIETAZO 1 Antier, miércoles, se reunieron a desayunar y platicar asuntos políticos, en el restaurante Pancho Arenas, en el norte de la ciudad, el ex diputado federal y ex alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas, y el ex diputado local y ex presidente del PRI, Francisco Ánzar, El Tamacuas, ambos de militancia anguianista. Rojas Orozco aspira a presidir el PRI en Colima, si se lo permite el primer priista del estado, Nacho Peralta. El Equipo.

 

GLORIETAZO 2 Sin brújula política ni conocimientos de quién es quién en los medios de comunicación tradicionales, el flamante Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco, ayer fue enviado por el encargado de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Bobadilla, a una entrevista con el merolico de la radio que solapó al gobierno de Mario Anguiano durante su sexenio y todavía lo sigue haciendo. Manipulado por Bobadilla Rosas, quien obedece a los intereses oscuros del charlatán anguianista, el Fiscal se mostró ingenuo y desinformado al entregarse cándidamente en las fauces del calumniador y difamador del gobernador Ignacio Peralta. Si Verduzco Rodríguez desconoce el medio periodístico, debió informarse y consultar a quien esté enterado. El Equipo.

 

GLORIETAZO 3 Si los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación son inatacables, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado tendrá que aclarar, lo más pronto posible, por qué el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, promovió y obtuvo un amparo del Segundo Juzgado del 32° Circuito, con sede en Colima, para que el Poder Judicial no pueda ejecutar las sanciones impuestas por el Congreso del Estado y ratificadas por la SCJN, esto es, la separación del cargo e inhabilitación por 7 años para que Mendoza Godínez ocupe puestos públicos. Aun cuando en esta ocasión no es el Ayuntamiento, sino Rafael Mendoza, quien a título personal acude a tribunales para seguir retrasando la aplicación de su castigo por violar la Ley Electoral, se trata del mismo asunto que ya analizó y resolvió la Suprema Corte de Justicia, el máximo órgano de justicia en el país. ¿Por qué, ante este asunto, callan los magistrados del STJE? El juez que concedió el amparo incurrió en desacato al máximo tribunal del país y eso podría configurar un delito. El Equipo.