Cargando



Medicina alternativa



PATRICIA MENDOZA ROMERO*


Sábado 15 de Septiembre de 2018 9:18 am


HOY les daré un testimonio que considero interesante. Los invito a usar, investigar y, por qué no también, los aliento a conocer más allá de lo que se nos ha vendido sobre la salud.

En otras oportunidades, he compartido con ustedes las bondades de diferentes medicinas. En otras les di a conocer Los beneficios que tiene el agua de mar en la salud. Pues bueno, hoy les comparto que uno de los problemas que se pueden tratar, entre muchos otros, es el problema de visión borrosa.

Desde hace 6 meses, por las mañanas y noches, empezaba a ver borroso, principalmente el teclado de mi celular, tenía que alejar los objetos para leer; también al escribir notaba una pequeña dificultad. Nuestros ojos son una cámara poderosa, que en fracción de segundos alejan, acercan, escanean, identifican y abren o cierran para modular la entrada de luz. Los ojos son tan enigmáticos y maravillosos, que los cambios en automático que realizan los podemos comparar con la cámara fotográfica más avanzada y potente del mundo.

Mire lo extraordinario de una pequeña parte de su organismo, cuando entra luz en el ojo, la retina envía señales a través del cableado óptico al cerebro, para regular la cantidad de luz. Esa parte tan importante de nuestro cuerpo rara vez le ponemos atención o le damos el nutriente adecuado.

Le doy dos recomendaciones para cuidar su vista y regenerarla, una de ellas es el uso de agua de mar, colocando agua pura en gotas, tres o cuatro veces al día; es una medicina natural regenerativa.

Esta forma de tratar al ser humano no es nueva, desde 1869, el biólogo y fisiólogo Francés René Quinton, investigó las propiedades del agua de mar; descubriendo la proporcionalidad entre este líquido y el medio interno del organismo, elaboró una solución llamada “plasma marino” o “plasma de Quinton”. René Quinton usó el plasma marino en diferentes patologías, enfocándose a tratamientos en pediatría. La aplicación de dicha terapéutica permitió en su época la curación de pacientes con cólera, tuberculosis y desnutrición. Quinton descubre los poderes curativos del mar por experiencia propia; al padecer tuberculosis, consultó con un jesuita amigo suyo que le refirió a Platón, donde el filósofo griego hacía referencia a “curas marinas”. Quinton usó el agua y curó de su problema pulmonar.

¿Por qué no se estudia actualmente este método? No es negocio, al no ser rentable y mucho menos patentable, sale del interés de las grandes farmacéuticas para dar a conocer tan barata y buena opción de cura. El agua de mar contiene los 118 elementos de la tabla periódica, entre otros elementos, contiene sodio, magnesio, azufre, calcio, potasio, bromo, etcétera. ¿Le suena que estos mismos elementos los necesita el organismo para un óptimo funcionamiento? No se quede con la información que le estoy proporcionando, investigue sobre el tema y conozca por sí mismo todo lo que se puede hacer a favor de la salud.

Afortunados somos de vivir a unos minutos de las playas, así la próxima vez que usted visite el mar, lo podrá ver de otra manera; báñese en él, sienta cómo algo tan sencillo puede ayudar a problemas de piel, urticaria, salpullidos, etcétera. El mar es fuente de vida. Eso fue lo que usé para ayudar a mi vista y a otros pacientes que buscan mejorar su condición de forma holística.

Otra alternativa para aumentar la humectación ocular, antioxidante y prevenir la degeneración ocular son proteínas marinas de la más alta calidad, ayudando al metabolismo de las células epiteliales contra la acción degenerativa de agentes oxidantes producidos por la luz, que ayuda a ejercer la reparación de las células nerviosas de la retina, apoya el aumento del caudal sanguíneo, lo que aporta a los ojos mayores nutrientes; relaja los vasos sanguíneos, construye un mecanismo central en la defensa contra la inflamación producida por el estrés oxidativo, disminuye el desarrollo de la degeneración macular senil y otros procesos degenerativos retinianos.

Formas de curar dentro de la medicina natural existen, sólo es cuestión de hacer las indicaciones al pie de la letra. Para quien esté interesado en conocer sobre los beneficios del agua de mar en la salud, los invito al taller que impartirá el investigador Esteban Taragaza en Colima, quien nos acompaña desde España y que es un gran promotor de esta terapéutica marina. El taller también se impartirá del 16 al 19 de octubre de 2018, y estará dirigido a médicos, terapeutas y personas con conocimientos de medicina natural. 


*Especialista en acupuntura y herbolaria. Tel: 3121334989/3123116250


https://www.facebook.com/

patricia.mendozaromero.5