Cargando



Guillotina



JUAN JOSÉ FARÍAS FLORES

AMLO les corrige la plana


Martes 18 de Septiembre de 2018 8:45 am


ES una sorpresa agradable que el Peje tenga que salir a enmendar lo errores de sus colaboradores. En la Cámara de Diputados hubo una trifulca entre Porfirio Muñoz Ledo y el alborotador Gerardo Fernández Noroña. La peor parte se la llevó este último. Lo mismo ocurrió con el experto político Ricardo Monreal, cuando en su calidad de coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, no otorgó el permiso que solicitó el Gobernador de Chiapas para regresar a su estado y así terminar su mandato en diciembre próximo. Una vez hecho esto, regresaría a ocupar su curul como senador de la República. Así lo declaró a la prensa el líder senatorial, pero en el mismo rato, hubo un arreglo en lo oscurito y echó reversa. Se le concedió el permiso al Ejecutivo de Chiapas, a cambio de que cinco diputados federales del PVEM se sumaran al bloque de Morena en San Lázaro y así alcanzar la mayoría absoluta.

Otro error ocurrió cuando el futuro secretario de Hacienda declaró que la próxima administración recibirá un México en bancarrota. Andrés Manuel se reunió con todos los diputados y senadores y los amonestó. Les dijo que ese comportamiento debía cederle el paso a una actitud serena, de conciliación, de no abusar del mayoriteo y del lenguaje flamígero en contra de las fracciones minoritarias en el Congreso de la Unión. Hizo hincapié de que no recibía un país quebrado, de que se trabajaría con todo lo que esté a su alcance, pero que México no está en bancarrota.

Los traspiés de los políticos de Morena reflejan que no han entendido que ya no están en campaña política; que serán gobierno. Los disparates y los entuertos de sus colaboradores contradicen la actitud conciliadora de Andrés Manuel.

AMLO ha visitado al presidente Peña Nieto. Los equipos designados para efectuar un cambio de gobierno se esmeran en hacer este proceso terso, amplio y sin que se produzcan enfrentamiento de ambas partes. Los mercados financieros internacionales están al pendiente de lo que ocurra en nuestro país. Reaccionan positiva o negativamente contra las declaraciones oficiales del gobierno que se va y del que viene. Eso ya lo entendió muy bien el Peje, no así algunos de sus colaboradores atrabancados que han dado lugar a fuertes críticas de los medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Andrés Manuel ha dejado de lado el lenguaje rijoso y pugnaz que tan bien le funcionó en su campaña política. Su partido ha dado reversa en algunos de sus ofrecimientos, en la medida que se ha comprendido que no podrá cumplir con todos sus ofrecimientos y propuestas. El presupuesto no se maneja con ocurrencias y frases equivocadas. Exige un análisis sereno y profesional, que genere buenas políticas.

Un país dividido no tiene cabida en los actuales momentos tan críticos, sobre todo en seguridad pública y la guerra contra la corrupción. El Peje ya conversó con los titulares del Ejército y la Marina-Armada de México. Expresó que los militares continuarán colaborando en la lucha contra el cáncer que lacera a todos los estratos sociales. El futuro secretario de Seguridad aseguró que poco a poco saldrán de las calles los milites; que a mitad del próximo sexenio, el Estado mexicano apenas alcanzaría a preparar a la Policía Federal que irá sustituyendo paulatinamente al Ejército.

Prudencia, respeto a los que no piensan igual que los que conducirán el destino de México. Andrés Manuel está construyendo acuerdos, no enfrentamientos. Está en lo correcto.

 

CORTITOS

 

1.- Tú eres un pozole, así que no dejes que nadie te trate como maruchán.

2.- Maradona en Sinaloa es como llevar a Felipe Calderón a una barra libre.

3.- Yo estoy consciente que los tacos, los tamales y el tequila me hacen daño… pero ya los perdoné.

4.- Mamá, mamá, ¿de dónde venimos?

-Hijo, el hombre desciende de Adán y Eva.

-Pero mi papá me dijo que el hombre desciende del mono.

-Una cosa es la familia de tu padre y otra la mía.

 

fariasfloresjj@hotmail.com