Cargando



Mexicanos, ¡firmes!



RAÚL PÉREZ OSORIO


Martes 25 de Septiembre de 2018 7:44 am


EL pueblo de México ha tomado una decisión política que debe ser llevada a la realidad, de manera puntual, por todos los que resultaron electos en la memorable fecha del 1 de julio del año que transcurre. El entorno social y político exige a todos los representantes populares tejer fino en el desempeño de las funciones que les correspondan. Este es el llamado mes de la patria, esa palabra que muchas veces ni describirla sabemos o no alcanzamos a conocer su significado, pero todos los que en ella habitamos tenemos la obligación de limpiarle las uñas de tanto pillaje que en su nombre han cometido mexicanos mal nacidos.

Lo sucedido en esta fecha memorable fue un aviso de lo que podemos hacer unidos como pueblo. Por lo pronto, las pensiones que por decreto se engullían los ex presidentes de México y sus familiares, han llegado a su fin; fue voluntad del pueblo. Por otra parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación se encuentra en el ojo del huracán, porque es del dominio público que los sueldos que perciben los ministros que la integran son escandalosos. Desconozco o no me ha tocado escuchar de este tema al ministro José Ramón Cossío Díaz, de quien honrosamente fui compañero en la Escuela de Derecho de la Universidad de Colima. Sería muy interesante escuchar su opinión y postura al respecto.

Independientemente de las descomunales fantasías que circulan en los medios digitales, se menciona que los ministros de la Suprema Corte son unos niños de pecho en relación con algunos secretarios de Estado y representantes de las empresas, a los que supuestamente se les pagan las llamadas “pensiones doradas”; me imagino que estas personas han de pensar y sentir que por sus venas corre sangre dorada, así pensaban los depravados Borgia, que no dejaron nada bien parada a la iglesia, por la corrupción y criminalidad en que se movían e hicieron en nombre de Dios.

Otro aviso importante es la posibilidad que un partido ya no tenga los colores de nuestra Bandera; también, en nombre de nuestro lábaro patrio se han cometido barbaridades por el partido que ostentó sus colores, mismo que abanderó la corrupción más importante de que se tenga memoria. A la patria la robaron, malbarataron y la pusieron en manos de gente indeseable; además, en estos momentos todo el país debe estar atento, para que se lleve a cabo una nueva reforma educativa que incite a la imaginación y cultura de las maestras y maestros del país.

Si el gobierno que iniciará el 1 de diciembre no toma las riendas con lo relacionado a la cultura, será un verdadero fiasco. El sello que a México lo hace culturalmente universal es precisamente la monumental creatividad de los aztecas. Hoy, atravesamos por una desculturización evidente, que es ocupada por la tecnología, la que nos ha convertido materialmente dependiente de Estados Unidos de Norteamérica. La falta de identidad es un flagelo que debe evitarse a través de la creatividad y el arte.

Una prueba sencilla, el salvaje presidente de ese país, Donald Trump, mencionó qué eran las fake news; en nuestro país es la muletilla donde se apoya la mediocracia política. No es posible que las generaciones venideras vean erosionadas totalmente su identidad como país, creo que lo que a continuación mencionaré refuerza esta verdad: “Los rumores son llevados por hipócritas, difundidos por tontos y aceptados por idiotas”.

Mucho se habla de una empresa que prácticamente maneja todo el dinero del mundo, Black Rock, que no es otra cosa que el buitre económico que va carcomiendo las entrañas de los países por donde pasa. Si AMLO se cuadra ante este volumen de dinero, se tendrá que cuadrar todo México, empezando por el Ejército, lo cual será inconcebible, pues las órdenes del pueblo son claras: fuera corrupción, pillaje y vendepatrias.

Es indudable que los grupos poderosos que únicamente velan por sus intereses económicos, tratarán de destruir o que salgan mal los proyectos que beneficien a la mayoría de las clases sociales más desprotegidas. ¿Cómo vamos a deshonrar a nuestros héroes Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Belisario Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Zapata, Villa y mi general Felipe Ángeles? Por eso, mexicanos, ¡firmes!