Cargando



Carlos Chávez



PETRONILO VÁZQUEZ VUELVAS


Viernes 05 de Octubre de 2018 8:04 am


CONOCÍ a Carlos hace muchos años, cuando mi madre no tenía mozos y algún día lo dedicaba para realizar un quehacer en especial me mandaba a comprar tortillas hechas a mano con Julia Álvarez, mamá de Carlos. Gustoso me dirigía rumbo a aquella casita por la recién calle abierta López Mateos. Veía a Julia metida en el fogón, a Carlos y a sus hermanos, un poquito más grandes que yo; luego, en la escuela Morelos y secundaria No. 13.

Años después, le seguí la pista como Oficial Mayor en la administración de Luis Gaitán y como presidente del Club Deportivo Villa de Álvarez. Pero donde más nos frecuentamos fue desde que instaló, hace poco más de 25 años, su empresa de renta de muebles.

Fue un ejemplo de empresario, porque logró mucho éxito con su iniciativa en la renta de muebles y otros servicios del mismo ramo, también como un amigo y sobre todo como padre y esposo de doña Socorro Ruiz e hijos. Por eso, la Villa, sobre todo los barrios antiguos de la cabecera, sintieron mucho esta lamentable pérdida. Se ha ido esta semana a la eternidad, a casi 2 años de que sucediera igualmente con su hijo, un golpe que dejó huella imborrable a la familia. Descanse en paz, Carlos Chávez Álvarez, “Carlos y Carlos”.

 

TERE CRUZ

 

Hija de unos de los personajes de la sociedad y agricultor destacado de hace muchos años, don Miguel Cruz. Tere contrajo nupcias con el notario público Rogelio Gaitán, hace muchos años. Como toda buena villalvarense, alternaba su gusto entre la afición a la vida campirana y el balneario de Cuyutlán, que aunque asentado en tierras armeritenses, es propiedad ius sanguinis de los que vivimos en Villa de Álvarez.

Establecieron una familia prototipo del centro de la Villa, lograron el reconocimiento por su unidad y por el amor al trabajo de todos de sus miembros. Sorpresivamente, también Tere se ha retirado de sus compromisos en la tierra, por lo que por este medio enviamos a nuestro notario y a su familia nuestro respaldo y aprecio.

 

CERTAMEN

 

Pasando a otras cosas, mañana se realizará en el Casino de la Feria el certamen para elegir a la Reina de la Feria de Todos los Santos en su edición 81. Todo está preparado, los cientos de elementos y detalles que concurren para este evento se han logrado y conjuntado para que este certamen luzca como Dios manda. Ha sido un modelo de trasparencia y respeto para las concursantes, por lo que este año no podría ser la excepción. Por tal motivo, ya se ha seleccionado el jurado de manera objetiva y profesional, algunos de sus integrantes son personalidades de reconocida solvencia moral en Colima y otros del ámbito nacional, relacionados con este tipo de certámenes.

Así que mañana conoceremos a la reina de reinas de Colima, los municipios hermanados en torno a mujeres que representan la cultura, personalidad, tradición e historia de las 10 demarcaciones. Este es el momento también para agradecer a nombre del Gobierno del Estado, el esfuerzo y trabajo responsable de los municipios, de los síndicos y regidores, de los funcionarios, en especial a los directores de Cultura, Turismo y Ferias, por su inclusión y voluntad de participación para concretar éste y los eventos subsecuentes en el marco de esta Feria. Es un evento gigante de mucho trabajo e iniciativa que juntos hemos logrado.

Ya pronto comienza la Feria de la unidad de los colimenses, el momento de refrendar el orgullo por nuestro pueblo y nuestras tradiciones; aquí nos veremos en una edición más del orgullo de todos los colimenses, la Feria de Todos los Santos, nuestra fiesta por tradición.

 

petros956@hotmail.com