Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Viernes 05 de Octubre de 2018 7:59 am


GLORIETITA Que en Los Pinos no sólo habrá mudanza del matrimonio Peña-Rivera, sino también divorcio, según lo publicó ayer el columnista de El Universal, Salvador García. ¡Y nadie lo ha desmentido! El Equipo.

 

GLORIETA 1 Es bueno para Colima que al margen de las diferencias de partido, en el Congreso del Estado existan voces como la de su presidente, Guillermo Toscano, que se pronuncien por mantener un diálogo permanente y respetuoso con el Gobierno del Estado que encabeza Ignacio Peralta, pues como bien lo expone el integrante de la bancada de Morena, sólo así se podrán alcanzar consensos que se traduzcan en beneficios para los colimenses. Por el bien de Colima, se espera que así sea. El Equipo.

 

GLORIETA 2 Si el gobernador Ignacio Peralta anunció que aprovechará la visita a Colima del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 15 de octubre, para exponerle el caso de la cancelación de la caseta de cobro de Cuyutlán y, por su parte, diputados de Morena tienen el mismo interés, como lo expuso Vladimir Parra, lo conducente es que antes de que se llegue la fecha, ambas partes se sienten a dialogar y acuerden la entrega de una petición conjunta, que en este caso podría ser el expediente que elaboró y presentó ante la SCT el gobierno estatal. Lo más importante es caminar hacia la solución del problema, no colgarse la medallita. El Equipo.

 

INTROMISIÓN En la presente Legislatura local hay varios diputados cercanos al ex gobernador Mario Anguiano, como el petista Carlos César Farías, quien cuestiona y busca echar abajo el préstamo de 410 millones de pesos que la Legislatura anterior le autorizó al Gobierno del Estado. Farías Ramos mejor debiera enfocarse en atender a los tribunos que quedan en su fracción, no vaya a ser que termine como diputado único del PT. Sergio Uribe.

 

BUENA JUGADA Con el paso del diputado Guillermo Toscano del PT a Morena, éste evitó que el senador Joel Padilla, dueño de la franquicia petista, se hiciera del control del Congreso del Estado. Padilla planeaba aglutinar hasta a Paco Rodríguez para hacerse de, junto con los anguianistas, la Comisión de Gobierno Interno. Toscano se lo impidió y ahora es objeto de la furia de la mermada fracción petista. Armando Martínez de la Rosa.

 

PROPUESTA En esta ocasión es la senadora Gabriela Benavides, quien presentó una iniciativa para reformar la Ley de Puertos, con el propósito de que los municipios que cuentan con recintos portuarios obtengan más beneficios económicos que les permitan fortalecer su infraestructura urbana. Al ser una propuesta añeja que se presenta en cada Legislatura federal, se espera que en esta ocasión tenga el respaldo de las mayorías, para que se mitiguen las afectaciones que resienten los manzanillenses por el incremento del movimiento portuario. Éricka Trejo.

 

CONFLICTO A Pesar de que aún no toma posesión como alcalde de Tecomán, Elías Lozano ya entró en conflicto con algunos de los que integrarán su Cabildo, específicamente con quien asumirá la Sindicatura, Margarita Ceja, quien está molesta porque no se le permitió formar parte del equipo de entrega-recepción. Sergio Uribe.

 

ILEGAL Aun cuando es ilegal el servicio de mototaxis, el alcalde Rafael Mendoza anunció que los choferes seguirán operando en el municipio de Cuauhtémoc. Irresponsable como es, Mendoza Godínez sigue actuando en detrimento de la seguridad de sus gobernados y pasando por encima de la ley, ante la pasividad que al respecto sigue demostrando la Secretaría de Movilidad. Éricka Trejo.

 

INCENDIO Es de llamar la atención el suceso ocurrido ayer por la tarde en el área de Urgencias del Hospital de Tecomán, cuando debido a una falla mecánica, se incendió una ambulancia de la Cruz Roja adscrita a la delegación de Armería. Aunque en este caso fue suficiente el uso del extinguidor para controlar el fuego, es necesario que la institución preste debida atención al mantenimiento de las unidades, para evitar mayores riesgos. Sergio Uribe.

 

REDONDILLA

Bistros, en una cruz

contra la acción cleptocrática

de la Comisión de luz...

toda cena harán romántica.

Sergio Briceño.

 

GLORIETAZO Bajo el eslogan “cierro el switch para no cerrar mi negocio”, miles de restaurantes en diferentes partes del país, como en Colima y Manzanillo, apagaron la luz ayer, de 7 de la tarde a 9 de la noche, en protesta por las altas tarifas del servicio de energía eléctrica que mantiene la CFE. Al sector restaurantero se sumaron otras cámaras empresariales, que también están resintiendo alzas frecuentes en los cobros bimestrales, por lo que no se duda que conforme transcurran los jueves –día de cada semana fijado para la protesta– y las autoridades no resuelven el problema, se sigan sumando más negocios en todo el país. El Equipo.