Cargando



GLORIETITA



GLORIETA


Sábado 06 de Octubre de 2018 7:55 am


GLORIETITA Clara, como es para decir las cosas, la lideresa sindical del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Teresa Ramírez, aseguró que Yulenny Cortés “se chingó” el dinero de los trabajadores. Por algo lo dirá. El Equipo.


GLORIETA 1 Legisladores locales demostraron ayer que nada les cuesta hacer equipo cuando se trata de exigir beneficios para el pueblo que representan, pues a iniciativa de la diputada priista Lizet Rodríguez y con la suma de propuestas de Morena y MC, aprobaron exhortar al presidente Enrique Peña Nieto, a la Comisión Federal de Electricidad, a la Comisión Reguladora de Energía, así como a las Secretarías de Hacienda y de Economía, para que busquen un esquema de subsidio que permita bajar el costo de energía eléctrica a los sectores comercial e industrial, además de que las tarifas domésticas se mantengan sin incrementos. El Equipo.


GLORIETA 2 En el Congreso del Estado empiezan a darse nombramientos en cargos administrativos con motivo del arribo de la nueva Legislatura. Ayer, rindió protesta Armando Carrillo como Oficial Mayor, de quien se sabe que es gente cercana a diputados de Morena, especialmente al coordinador, Miguel Ángel Sánchez. Trascendió que de haberse salido con la suya el petista Joel Padilla, en su intentona de debilitar a la fracción morenista y hacerse de la Comisión de Gobierno Interno, en la Oficialía Mayor hoy estaría despachando el petista Marcos Barajas o el anguianista Marco Santana, que eran las cartas fuertes del Senador para el cargo. El Equipo.


LOGRO En la presente semana, en diferentes operativos, miembros de distintas corporaciones de seguridad pública detuvieron a tres sicarios que asesinaron a dos hombres en la ciudad. En uno de esos eventos, que tuvo lugar el pasado jueves, agentes se enfrentaron a balazos con los hampones que pretendían huir, pero que lograron atrapar, lo que demuestra buena capacidad de reacción de los policías y el adecuado funcionamiento de las nuevas cámaras de videovigilancia instaladas en diferentes puntos de la ciudad. Por eso es comprensible el interés del gobernador, Ignacio Peralta, en el proyecto del C5i. Sergio Uribe.


OPERATIVO Acertado fue el operativo de alcoholímetro que llevó a cabo la Secretaría de Movilidad, en coordinación con dependencias de seguridad pública, los días jueves y viernes recientes, el cual estuvo dirigido a choferes del transporte público federal, taxistas y operadores de autobuses urbanos de Manzanillo. Aunque la Semov anunció que tomó cartas en el asunto de los trabajadores del volante que dieron positivo a la prueba, será prudente que continuamente se aplique esta revisión, para seguridad de usuarios, conductores y transeúntes. Éricka Trejo.


FIESTAS Mañana, domingo, se realizará la tradicional Entrada de la Música en la cabecera municipal de Cuauhtémoc, con la que cada año se anuncia la proximidad de las fiestas en honor a San Rafael. Se espera que las diferentes corporaciones policíacas refuercen la vigilancia para evitar peleas u otro tipo de conflictos entre asistentes a este evento que, en cada edición, congrega a cientos de personas de la región. Sergio Uribe.


REDONDILLA

La alta temperatura

por reanimar boca a boca,

genera tal calentura,

que incendia ambulancias, loca.

Sergio Briceño.


GLORIETAZO 1 Nos cuentan que la molestia de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo con el diputado Guillermo Toscano, quien abandonó esa bancada para irse a la de Morena, no es nueva. Resulta que el distrito local electoral número VII, por el cual compitió y ganó Toscano Reyes, inicialmente fue destinado para el petista Marcos Barajas, quien declinó contender para no arriesgarse a perder, pero a cambio registró a su esposa, Judith Sánchez, en el número uno de la lista plurinominal, pues de esa manera aseguraba un escaño para la familia. La sorpresa fue mayúscula cuando las autoridades electorales locales y federales determinaron que al PT no le correspondía ninguna pluri, aun cuando previamente el mismísimo Joel Padilla había anunciado que Sánchez Moreno sería la coordinadora de la bancada petista en el Congreso del Estado. Bien dicen que del plato a la boca, se cae la sopa. El Equipo.


GLORIETAZO 2 Se dice que ante la ausencia mediática y política de Miguel Ángel Sánchez como coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, su lugar lo está asumiendo Vladimir Parra, quien por eso no para de opinar sobre cualquier tema que le preguntan o que él mismo pone en la palestra, además de encargarse de dialogar y consensuar con legisladores de otras fracciones parlamentarias los asuntos a tratar en el Pleno. Incluso, cuentan los enterados, Parra Barragán ha exigido que se le designen, no uno como a todos, sino dos lugares de estacionamiento al interior del edificio del Poder Legislativo, pero nadie entiende para qué los quiere, si él ni siquiera usa carro, pues se traslada en bicicleta. El Equipo.