Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Martes 16 de Octubre de 2018 7:40 am


GLORIETITA 1 Anuncio importante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ayer, en su gira de agradecimiento por Colima: los Cendi se van a regularizar y pasarán a formar parte de la Secretaría de Educación. Es decir, se le acabará el negocio familiar a Joel Padilla. El Equipo.

 

GLORIETITA 2 Hasta la tarde de ayer, los jubilados del Ayuntamiento de Colima no habían podido cobrar su quincena, y por más vueltas que daban a la Tesorería para saber qué pasaba, nadie les atendía, pues quien fue su titular, Eduardo Camarena, ya estaba enrolado en la comuna de Manzanillo, donde seguirá haciendo de la suyas. El Equipo.

 

GLORIETA De buen ánimo se les vio ayer al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en las reuniones que sostuvieron en Palacio de Gobierno. En su cuenta de Twitter, Peralta Sánchez subió una fotografía donde le entrega un paquete de documentos a López Obrador, con el siguiente texto: “Acordamos con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, trabajar juntos por Colima. Le presenté los proyectos prioritarios para el estado, entre los que destacan temas de seguridad, crecimiento económico y combate a la pobreza”. Por el bien de Colima, se espera que éste sea el primero de varios buenos encuentros de trabajo entre ambos Mandatarios. El Equipo.

 

DESCORTESÍA Mal inicia la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, así como los ediles de Colima, Leoncio Morán, y de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, al no asistir al llamado que hizo el gobernador Ignacio Peralta, para establecer mecanismos de coordinación entre ambos niveles de gobierno en todas las áreas de la función pública, como la seguridad, que en esos tres municipios anda bastante mal. Sergio Uribe.

 

REUNIÓN Hicieron bien la senadora Gabriela Benavides y la diputada federal Claudia Yáñez Centeno en sostener una reunión con el director de la API Manzanillo, Ovidio Noval, con el propósito de concretar acuerdos que coadyuven a lograr una mejor convivencia entre puerto y ciudad, pues muchas han sido las afectaciones que el crecimiento portuario ha ocasionado al medio ambiente y la infraestructura pública del municipio. Lo que se espera es que esto no quede en sólo buenos propósitos. Éricka Trejo.

 

MALA COSTUMBRE Siguen las añejas y malas costumbres de algunos conductores de camiones urbanos de Colima y Villa de Álvarez, quienes de forma arbitraria, a cualquier hora y a plena luz del día, cortan la ruta, limitando a los pasajeros a llegar hasta ciertos lugares, pero no a su destino. Urge que las autoridades de la Secretaría de Movilidad terminen con estas pésimas prácticas. Sergio Uribe.

 

TERAPIAS El caso del menor abusado por cuatro de sus compañeros de escuela en una primaria de Villa de Álvarez, obliga a que la Secretaría de Educación considere la implementación de terapias psicológicas escolares y familiares a alumnos que cursan la educación básica, pues en mucho contribuirían a detectar los casos de infantes que padecen problemas en su escuela o en casa, y reciban atención profesional a tiempo. Éricka Trejo.

 

REDONDILLA

Qué joda que nos arrima,

quien te cobra aquí en Colima

por una autopista mala,

que debía pagar Tlaxcala.

Sergio Briceño.

 

GLORIETAZO 1 A juzgar por la propuesta de la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, de nombrar a la perredista Martha Zepeda como secretaria del Ayuntamiento, no son buenas las relaciones que Martínez Martínez tiene con quien será la próxima delegada estatal del gobierno lopezobradorista en Colima, Indira Vizcaíno, pues como es sabido, Zepeda del Toro y Vizcaíno Silva no se llevan nada bien. De esa confrontación se recuerda especialmente cuando Martha Zepeda, en su calidad de delegada especial del CEN del PRD en Colima, interpuso un recurso legal ante instancias partidarias centrales para que a Indira Vizcaíno se le iniciara un proceso de expulsión del Sol Azteca por haber aceptado colaborar en el gobierno estatal priista de Ignacio Peralta. La duda es si algún dirigente perredista actuará igual contra Zepeda del Toro, por trabajar en un gobierno de Morena, el acérrimo rival del negroamarillo en estos momentos. El Equipo.

 

GLORIETAZO 2 Un conflicto que se le está generando a la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, es su intención de nombrar a Eduardo Camarena como tesorero municipal, quien aparte de haber tenido un pésimo desempeño, en el mismo cargo, durante el trienio del panista Héctor Insúa, en la capital del estado, medios electrónicos de comunicación porteños destacaron ayer que Camarena Berra tiene cuentas pendientes ante el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental. El Equipo.

 

GLORIETAZO 3 Al parecer, Horacio Mancilla no ha superado la derrota que sufrió en las urnas en su intento por reelegirse como alcalde de Minatitlán, pues ayer no acudió a la sesión del Cabildo programada a las 11 de la mañana para el cambio de administración municipal porque, según dijo, tenía “cosas más importantes qué hacer”. Hasta las 5 de la tarde, cuando él quiso, fue celebrado el evento oficial en el que Lilia Figueroa rindió protesta como nueva alcaldesa de Mina, quien, no se duda, sabrá trabajar por el bien del municipio y su gente. El Equipo.