Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Miércoles 17 de Octubre de 2018 7:48 am


GLORIETITA La lideresa de la burocracia municipal de Villa de Álvarez, Teresa Ramírez, dijo que a Yulenny Cortés “le vale madre” haber dejado por los suelos las finanzas municipales. A Héctor Insúa, también. El Equipo.

 

GLORIETA Es correcto que la bancada mayoritaria de Morena en el Congreso del Estado atienda la petición de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, que encabeza Audelino Flores, respecto a que los alcaldes que recién terminaron su gestión, paguen, conforme a la ley, por haber cometido el delito de desvío de cuotas de los trabajadores. Como primer paso, los legisladores, en voz de Arturo García, indicaron que en la próxima sesión presentarán una iniciativa para volver a incluir en el Código Penal el artículo 233 Bis 2, mismo que, antes de irse, derogó la Legislatura pasada, el cual castiga incluso con cárcel a los servidores públicos que cometan esa irregularidad. El Equipo.

 

DE SEGUNDA Mal se vio el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, con sólo asistir, el pasado lunes, a la toma de protesta de Leoncio Morán como alcalde de Colima, haciendo menos a Felipe Cruz, quien, el mismo día y en horario distinto, asumió el mismo cargo en Villa de Álvarez. Parece que en MC hay gente de primera y de segunda, o al menos así los clasifica Delgado Rannauro, a juzgar por su indiferencia respecto al gobierno de Cruz Calvario. Sergio Uribe.

 

COMPROMISO En su visita a Colima el lunes pasado, fue bien recibida la declaración del diputado federal Mario Delgado, referente a que en la Cámara Baja analizarán la situación del incremento tarifario de la energía eléctrica, que está perjudicando a restauranteros, hoteleros y población general. Para que se solucione esta problemática, se necesita garantía de que la CFE no seguirá abusando de los ciudadanos, y el Legislador debe cumplir el compromiso que hizo con los colimenses. Éricka Trejo.

 

CHOFER Muy ocupado anduvo Arnoldo Vizcaíno el lunes, pues le tocó fungir como chofer del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su estancia por Colima. Como buen conversador que es, no se duda que durante los trayectos de un lado a otro, Vizcaíno Rodríguez habló, habló y habló con el visitante. ¿Qué tanto le habrá contado? Glenda Madrigal.

 

TARA El paso por Manzanillo de la tormenta tropical Tara, dejó derrumbes e inundaciones ligeras en varias zonas, sin que se registraran hechos lamentables. Aunque menor, se trató de la primera prueba, que bien libró, la alcaldesa Griselda Martínez, respecto a cómo conducirse en una contingencia derivada de un fenómeno meteorológico, de esos que muchas veces llegan al municipio porteño. Éricka Trejo.

 

INDIGNOS Con qué calidad moral, los regidores Héctor Insúa, en Colima, y Yulenny Cortés, en Villa de Álvarez, están representando en el Cabildo a la sociedad, cuando es del dominio público el desorden que dejaron como alcaldes. Si les quedara dignidad, pedirían licencia al cargo y se retirarían de la política, pues así no le harían más daño a la gente. Sergio Uribe.

 

MOLESTOS Colonos del Mirador de la Cumbre 1, 2 y 3, se quejan del sonido tan elevado de la música que ponen vecinos casi a diario y hasta altas horas de la noche, pues sostienen que perjudican su calidad de vida. Aunque la Policía Municipal está enterada de la situación, dicen que nada ha hecho, ya que la mayoría de viviendas están habitadas por elementos policíacos. Éricka Trejo.

 

REDONDILLA

Sin pudor y sin decoro,

de perredista a Morena,

doña Zepeda del Toro

transitó sin mucha pena.

Sergio Briceño.

 

GLORIETAZO 1 Mal empieza en el terreno político la administración municipal de Manzanillo a cargo de la morenista Griselda Martínez, cuando en la primera sesión de Cabildo celebrada ayer, quedó claro que no cuenta con la mayoría de regidores, como se suponía por haber ganado, junto con su planilla, la contienda electoral del 1 de julio. Ayer, con siete votos en contra, entre los que se contaron tres regidores de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), a Martínez Martínez le rechazó el Cabildo su propuesta de nombrar a Eduardo Camarena tesorero municipal. Aunque la decisión mayoritaria es acertada porque Camarena Berra dejó pésimas cuentas como tesorero del mal gobierno del panista Héctor Insúa, en la capital del estado, está demostrado que nada fácil le resultará a Griselda Martínez entenderse con un Cabildo que le es adverso. El Equipo.

 

GLORIETAZO 2 Aun sin asimilar que el voto mayoritario no le favoreció en su intento de reelegirse como alcalde de Colima, Héctor Insúa empieza a sufrir los embates de ser regidor de oposición en el Cabildo que encabeza el edil capitalino, Leoncio Morán, pues en algún momento de la sesión de ayer, Insúa García quiso imponerse al resto de integrantes del cuerpo edilicio, por lo que tuvo que ser llamado al orden. O como se dice coloquialmente: recibió una (la primera) sopa de su propio chocolate. ¡Y las que aún le faltan! El Equipo.