Cargando



Rechazan Militantes de Izquierda alianza PRD-PAN en 2018



Domingo 21 de Mayo de 2017 11:32 pm

+ -

"Pese a nuestros problemas, es mejor que gane el pueblo con las izquierdas", sostuvo la corriente perredista sobre una eventual alianza con los panistas


La corriente Militantes de Izquierda (MIZ) demandó a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, respetar a los órganos de ese partido y el mecanismo de toma de decisiones colegiadas

A reserva de la discusión que se dé en las instancias estatutarias sobre la política de alianzas, los integrantes de MIZ, adelantaron que no avalan ir junto al PAN en el 2018 porque implicaría profundizar la crisis neoliberal. Así que "pese a nuestros problemas y contradicciones" es mejor "que gane el pueblo con las izquierdas... a que ganen las élites con las derechas. Estamos con el pueblo o contra él".

En posicionamiento emitido por tres integrantes del CEN del PRD: Carlos Sotelo, secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional, Margarita Guillaumín, responsable de Fortalecimiento a la Militancia y Rey Morales, de Políticas Alternativas de Seguridad Pública MIZ, acusó a su presidenta de "despreciar" a las instancias colegiadas perredistas.

Al fijar su postura sobre un eventual frente electoral con el PAN en el 2018 indicaron que no puede respaldarse a ese partido porque implicaría profundizar la crisis neoliberal. 

El UNIVERSAL



911 Vistas