Cargando



Desarrollan implantes de cráneo de bajo costo



Conacyt

Domingo 14 de Febrero de 2016 5:37 pm

+ -

Jesús Alberto Morales Gómez, titular de este trabajo, manifestó que el costo de éstos es entre un 50 y 70 por ciento más económico.


CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2016.- Un grupo multidisciplinario de estudiantes e investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) trabaja en el desarrollo de tecnología para obtener implantes de bajo costo de la bóveda craneal mediante impresión en 3D.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Jesús Alberto Morales Gómez, residente de sexto año de la especialidad en Neurocirugía en dicha universidad y quien es el titular de este trabajo, manifestó que el costo de los implantes que ellos realizan es entre un 50 y 70 por ciento más económico en comparación a los que actualmente existen en el mercado.

Además del costo, los implantes desarrollados por estos estudiantes se pueden obtener en un periodo de tiempo mucho menor, aproximadamente 15 horas, mientras que el tiempo promedio es de semanas.

“Con la introducción de nuestro método proponemos disminuir el costo de los implantes preformados y consecuentemente el tiempo quirúrgico, infecciones, gasto de estancia hospitalaria y mejores resultados estéticos, cumpliendo al mismo tiempo con el valor terapéutico de la craneoplastia”, afirmó.

Conacyt



690 Vistas