Cargando



Trasladan a Guadalajara a niño con quemaduras en 40% de su cuerpo



Yaneth NEVARES

Domingo 14 de Febrero de 2016 4:24 pm

+ -

Del Hospital Civil De Guadalajara será llevado a la ciudad de Galveston Texas.


Hoy a las 11 de la mañana el niño Jesús Vero Solano fue trasladado en helicóptero al Hospital Civil de Guadalajara, ya que presentaba quemaduras, de segundo y tercer grado, en el 40 por ciento de su cuerpo.

El niño, de 4 años de edad, fue recibido ayer en la noche, en el Hospital General de Manzanillo, procedente de Cihuatlán, Jalisco.

La subdirectora Médica del Hospital General Manzanillo, Ma. Guadalupe Carrillo Ríos, informó que el menor presentaba quemaduras en cabeza, cara, ojos y tórax, preocupándoles principalmente las vías respiratorias.

Asimismo, señaló que debido a la gravedad de la situación hoy llegó un helicóptero esta mañana para realizar el traslado del niño al Hospital Civil de la ciudad de Guadalajara.

El jefe de enseñanza y colaborador de urgencias quirúrgicas Sergio Germán Burgos Salcedo, explico que en estos casos el procedimiento es llaman a los Servicios de Atención Médica de Urgencias (SAMU), “debido a que en Colima no tenemos Unidad de Quemados en todo el estado de Colima”.

La representante de la fundación Michou y Mau en Colima, Eunice Melgoza, se puso en contacto y pidió la información de los padres para estár al tanto del caso y prestarles el apoyo necesario a los familiares, tanto en alojamiento como en comida.

Yaneth NEVARES



1155 Vistas