Cargando



Triunfa Roca Rey en su presentación; cuatro orejas y rabo



Miércoles 17 de Febrero de 2016 8:42 am

+ -

El Payo y Pablo Hermoso de Mendoza quedaron a deber; otro lleno en La Petatera.


Ayer llegó, vio y triunfó un joven de apenas 19 años. El peruano Andrés Roca Rey tejió en el primero de su lote de nombre “Uno Más”, negro, bizco del pitón derecho, faenas de hondo calado de la joven figura que desde que salió del burladero de matadores, enfundado en un terno palo rosa y oro, empezó con las zapatillas quietas en la arena, tomó el capote con personalidad, dejando caer las manos con desparpajo, dándole tandas de verónicas, gaoneras y chicuelinas que hicieron que los asistentes se concentraran en su toreo.

Con la muleta provocó que se escucharan los olés con fuerza, y en la suerte suprema se entregó con el estoque, y sepultó la toledana hasta los gavilanes. El juez le otorgó una oreja, y el público le exigió otro trofeo más, concediéndole los dos apéndices.

Pero faltaba lo mejor: salió el mejor toro de la tarde-noche, “Cardencito”, toro bravo que hizo quedar bien a sus hermanos de la ganadería queretana de Barralva, y aquí el peruano de 19 años puso de cabeza a La Petatera, con un trasteo extraordinario con el capote, mostrando su talento, arte, su depurada técnica para mover cuerpo y brazos, haciendo ver el toreo fácil.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Roberto GEORGE GALLARDO



695 Vistas