Cargando



Analizan restos de ballena muerta en Yucatán



Lunes 29 de Febrero de 2016 6:59 pm

+ -

Hasta ahora no han encontrado lesiones en la parte exterior del cuerpo, que pudieran determinar que alguna acción humana pudo haberle provocado la muerte


Un grupo de especialistas inició los trabajos de disección de los restos de la ballena de aleta que la víspera recaló frente a la costa del puerto de Progreso, a 36 kilómetros de esta ciudad.

El equipo, encabezado por el director del Programa de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Raúl Díaz Gamboa, está integrado por 20 estudiantes y maestros de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia.

En entrevista, Díaz Gamboa dijo que el objetivo es determinar las posibles causas de la muerte del mamífero marino, de unos 14.5 metros de largo, con un peso de 20 toneladas.

La autopsia al cetáceo, continuó, se realiza en el costado poniente del puerto, a unos 100 metros del llamado Muelle de Chocolate. Expuso que la disección les permitirá acceder a órganos como el estómago, pulmones y el cráneo de la ballena para poder analizarlos.

El Universal



799 Vistas