Cargando



Despiertan a "El Chapo" cada 4 horas en el Altiplano



Martes 01 de Marzo de 2016 12:26 pm

+ -

Eduardo Guerrero, Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, aseguró que el pase de lista es parte del protocolo para los reos de alta peligrosidad y rechazó que se violen DH del capo


Eduardo Guerrero, Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, confirmó que despiertan a Joaquín "El Chapo" Guzmán cada cuatro horas por el pase de lista al interior del penal del Altiplano.

"En nuestro reglamento de Centros Federales tenemos la facultad de establecer medidas para reos de alto perfil, en este protocolo es en donde se menciona que cada cuatro horas se hará un pase de lista. Este protocolo iimplica que se despierte al reo una vez en la noche para hacer una prueba de vida", indicó.

El funcionario penitenciario explicó que dicha medida es parte de un protocolo de seguridad que se aplica a reos de máxima peligrosidad, como el líder del cártel de Sinaloa. Además, dijo que las "medidas especiales" están fundamentadas en el artículo 18 Constitucional.

"Este protocolo es en donde se menciona que cada cuatro horas se aplica un pase de lista", dijo y señaló que el protocolo está vigente desde octubre de 2015, cuando Guzmán Loera estaba prófugo.

El comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social aseguró que "en ningún momento estamos violentando los derechos y garantías que tiene algún interno con estos protocolos de seguridad"

Emma Coronel, pareja de "El Chapo", y los abogados del narcotraficante han acusado que éste sufre tortura en el penal, entre ellas que no lo dejan dormir.

El Universal



805 Vistas