Cargando



Más importante que cuestiones ideológicas y políticas, está la seguridad de colimenses



Andrés García Noriega:

Jueves 03 de Marzo de 2016 9:16 pm

+ -

La segunda designación tendrá que contener todos los requisitos que sustentan esta segunda designación de Procurador de Justicia del Estado, para ser sometida a consideración del Congreso.


Luego de que los diputados del PAN rechazaran a Guadalupe Franco Escobar, como Procurador, el titular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado Andrés García Noriega, aseguró que más allá de las cuestiones ideológicas y políticas, lo que está en juego es la seguridad y tranquilidad de la sociedad colimense.

“Yo apelo a que el Congreso del estado tenga un comportamiento a la altura de estas circunstancias y de lo que requiere la sociedad, de tener un procurador actuante y que cumpla a cabalidad con sus funciones para que pueda contribuir al restablecimento de la paz y tranquilidad de Colima”.

Recordó que el Gobernador nombró al Procurador y posteriormente envió la propuesta al Congreso del estado para que valorara y emitiera su resolución, la cual rechazó.

Mencionó que de acuerdo con el procedimiento que está prescrito en la Constitución del estado, en artículo 82 de la Constitución local, señala que si el Congreso niega la aprobación, -como sucedió-, el mandatario estatal tiene que hacer una segunda designación.

Esta segunda designación, detalló, tendrá que contener todos los requisitos que sustentan esta segunda designación de Procurador de Justicia del Estado, para ser sometida a consideración del Congreso.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



700 Vistas