Cargando



OMS reunirá la próxima semana a expertos para analizar la evolución del zika



Viernes 04 de Marzo de 2016 12:52 pm

+ -

La Procuraduría local informó que en los casos que se hayan activado con anterioridad se realizará la progresión de edad por medio de un retrato de envejecimiento


La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que entre el 7 y el 9 de marzo reunirá en Ginebra a representantes del sector farmacéutico y científicos para evaluar los avances en las investigaciones sobre el zika.

El fuerte aumento de casos de recién nacidos con microcefalia, así como de adultos afectados por el Síndrome Guillain Barré (SGB), se ha asociado a una expansión simultánea del zika en varios países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, particularmente.

Esta relación causa-efecto, sin embargo, no está comprobada científicamente y los expertos trabajan en esto.

En la reunión de la próxima semana, los participantes conocerán los últimos progresos en la investigación y desarrollo de productos terapéuticos para afrontar lapropagación del zika.

En ese sentido, se informará sobre los productos con los que se trabaja en las áreas prioritarias de diagnóstico, vacunas, medicamentos y medidas de control del mosquito que actúa como vector de este virus, así como del dengue, la fiebre amarilla y el chikungunya.

El Universal



620 Vistas