Cargando



Dan luz verde a Cemex para enmendar contrato de crédito



Lunes 07 de Marzo de 2016 12:16 pm

+ -

La cementera indicó que con esto retrasa por un año el ajuste programado en los límites de las razones consolidadas de apalancamiento y cobertura financiera


Con el objetivo de fortalecer su flexibilidad financiera y reducir riesgo, Cemex obtuvo los consentimientos necesarios para enmendar su contrato de crédito de fecha 29 de septiembre de 2014.

En un comunicado, la cementera indicó que con esto retrasa por un año el ajuste programado en los límites de las razones consolidadas de apalancamiento y cobertura financiera.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de Finanzas, José Antonio González, la enmienda demuestra que sus principales bancos reconocen las estrategias de negocio y financiera de la compañía.

"Estamos complacidos por su apoyo continuo y mantenemos nuestros compromisos establecidos para mejorar la generación de flujo de efectivo libre, venta de activos y reducción de deuda, que deben contribuir con nuestro objetivo de recibir una calificación crediticia de grado de inversión”, afirmó.

El Universal



771 Vistas