Cargando



Propone Mely Romero que IMSS brinde atención obstétrica a hijas de derechohabientes



Jueves 10 de Marzo de 2016 9:24 pm

+ -

La senadora comentó que esperan que las menores solteras en estado de gravidez, que dependan económicamente de los derechohabientes, tengan derecho a la atención hasta el cumplimiento de la mayoría de edad.


 

La senadora Mely Romero Celis presentó, a nombre propio y de diversos senadores del Grupo Parlamentario del PRI, una reforma a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que las hijas del asegurado o pensionado -solteras en estado de gravidez que dependan económicamente de éstos- tengan derecho a la atención obstétrica hasta el cumplimiento de la mayoría de edad.

Con esta modificación, aseguró, se cumple con la legislación internacional y con la Constitución Política, con el principio de interés superior de la niñez, y busca establecer en términos de ley la atención prenatal y posnatal a jovencitas y madres excluidas del servicio.

La legisladora resaltó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha señalado que un creciente número de mujeres jóvenes embarazadas no recibe la consulta prenatal ni la primera consulta, fundamental para cuidar la salud de la madre y del bebé.




864 Vistas