Cargando



Pide EU frenar trasiego de heroína desde la frontera sur



Viernes 11 de Marzo de 2016 9:21 am

+ -

El jefe del Comando Norte, almirante William Gortney, pidió ayer un mayor apoyo de México para confrontar el trasiego de heroína que, según senadores, ha generado una “epidemia” de muertes por sobredosis en EU.


WASHINGTON, E.U.- El jefe del Comando Norte, almirante William Gortney, pidió ayer un mayor apoyo de México para confrontar el trasiego de heroína que, según senadores, ha generado una “epidemia” de muertes por sobredosis en EU.

“Necesitamos esperar más del gobierno mexicano y todas sus agencias”, dijo Gortney en una comparecencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado, cuyo presidente, el senador John McCain, pidió al almirante enumerar las acciones necesarias para reducir la llegada de heroína a EU.

Gortney, quien compareció acompañado del jefe del Comando Sur, almirante Kurt Tidd, y del jefe del Comando Estratégico, almirante Cecil Haney, señaló que se requiere profundizar los esfuerzos de erradicación de amapola, por lo cual dijo que trabaja con las secretarías mexicanas de Defensa y Marina.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



868 Vistas