Cargando



“Al Aire Lola”, Un Reclamo a la violencia contra la mujer



Miércoles 16 de Marzo de 2016 8:21 pm

+ -

La Garra de Pachamama y el colectivo escénico La Tarantela, fusionaron su talento en esta producción que continuamente se está renovando.


El Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura de Colima se convirtió en set de televisión para contar la historia de Lola, la conductora de un programa de cocina que, entre recetas y pausas comerciales, lee las cartas que le escriben varias mujeres que sufren algún tipo de violencia. Y como en un estudio de grabación, el director de cámaras gritaba ¡Al aire Lola!, nombre que llevó por título este divertido monólogo, aplaudido en Noches de Café.

La Garra de Pachamama y el colectivo escénico La Tarantela, fusionaron su talento en esta producción que continuamente se está renovando. Durante su intervención en el programa semanal que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, fueron recibidos con aplausos y muestras de cariño por algunas mujeres que se sintieron identificadas, así como hombres que sopesaron las responsabilidades en el hogar. De ahí que al final de la función un señor gritara a la actriz: ¡Sonríe Lola!, mientras Alejandra Pastrana en su papel de guionista, intérprete y directora, agradecía la asistencia del público.

Por momentos los espectadores se sentían parte del programa televisivo, ovacionaban a la conductora cada vez que el director de cámaras lo indicaba. Así, fueron transcurriendo las instrucciones para elaborar agua fresca, entradas, ensaladas, sopas, el plato fuerte y hasta el postre, todos ellos con nombres pícaros que aludían al doble sentido, sin escaparse  sugerencias como: ¡De lengua me como un taco!, ¡A falta de pan tortilla!, ¡Comida que mucho hierve, sabor pierde! y ¡Al dolor de cabeza, el comer endereza!




835 Vistas