Cargando



Baja pobreza en AL, asegura la Cepal



Miércoles 23 de Marzo de 2016 8:00 am

+ -

El aumento de la pobreza en México es algo más estructural que coyuntural, porque hay erosión de los salarios mínimos y una alta tasa de natalidad entre la población marginada


CIUDAD DE MÉXICO.- Costa Rica y México fueron los dos países en donde se incrementó el número de pobres e indigentes durante el periodo 2010-2014.

Esto contrasta con la disminución que se registra en otros países de Latinoamérica, aseguró la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, explicó que en México se incrementó en aproximadamente un punto porcentual la pobreza y la indigencia en 0.4 puntos, en dicho periodo y para 2015 se espera otro aumento.

“De 2010 a 2014 en la mayoría de los países hay caída o disminución de la pobreza, las excepciones son México y Costa Rica”, dijo en videoconferencia desde Chile.

Durante la presentación del Panorama Social de América Latina dijo que está comprobado que el mercado no va a luchar contra la pobreza, sino que será vía de las políticas públicas como podrá disminuirse.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



722 Vistas