Cargando



Entregará Ayuntamiento de Villa de Álvarez 2 mdp en becas escolares



Jueves 07 de Abril de 2016 4:00 pm

+ -

Se beneficiará a mil 900 estudiantes de primaria y secundaria.


El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Planeación, entregará 2 millones de pesos en becas como parte de los estímulos a la Educación Básica, con lo que se busca apoyar a estudiantes de escasos recursos.

Con este programa se beneficiará a  mil 900 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria de todo el municipio.

El estímulo económico constituye un mecanismo de apoyo para los hogares villalvarenses, donde niños y jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, podrán contar con un complemento para la adquisición de lo básico aportando a erradicar la deserción escolar, además de representar un incentivo.

Los interesados tendrán que entregar una solicitud de beca, así como copia de los siguientes documentos: comprobante de domicilio; CURA del alumno o constancia de estudios del ciclo actual de Primaria o Secundaria; CURP, credencial de elector de la madre, padre o tutor del estudiante; copia del acta de nacimiento del alumno.

La beca consiste en un apoyo económico, que se otorgará en tres emisiones durante el año.

Los beneficiados se darán a conocer durante el mes de marzo mediante un listado que se colocará en cada uno de los planteles educativos.

Para mayor difusión, se colocará una convocatoria en cada una de las escuelas del municipio a través de los titulares de Comités de Barrio con la finalidad de que los padres de familia interesados acudan a realizar el trámite correspondiente.

Para mayores informes acudir a las oficinas de la Dirección de Planeación antes del 2 de mayo, ubicadas en Hidalgo 69, zona centro de Villa de Álvarez, en horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes o llamar al teléfono 312 31 6 33 09.




1191 Vistas