Cargando



Agresión sexual y psicológica, las más recurrentes en Colima



Lunes 11 de Abril de 2016 6:27 pm

+ -

El Instituto Colimense de las mujeres refiere que éstas no se sienten seguras en la calle


El Instituto Colimense de las mujeres refiere que éstas no se sienten seguras en la calle, certifican tener estadísticas del banco estatal de datos sobre  qué tipo de violencia,  edades,  municipios y cuántos casos son., afirmaron que la violencia psicológica y sexual es muy recurrente en nuestro estado.

Por lo que la situación de los asesinatos se le da seguimiento  en coordinación con La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), así mismo solicitan que los Ministerios Públicos y quienes intervienen en la etapa de de averiguación “tengan los conocimientos de que juzguen con criterio de género por eso la capacitación es muy importante”.

Por lo que mañana martes, estará la titular de Conavim Alejandra Negrete, quien tendrá reunión con el ejecutivo estatal para informar cómo está la solicitud de alerta de género.

El instituto Colimense de las mujeres por su parte  instituto difunde campañas relativo a la prevención de la violencia, esto en coordinación con las corporaciones de seguridad pública para que se lleven a cabo los protocolos.

Por último señalaron que que los violentometros son utilizados por el instituto para medir los tipos de violencia y es una aplicación en sus celulares para que las jóvenes chequen el nivel de violencia en el que están.

Ángeles ÁVALOS



852 Vistas