Cargando



Niño genio superó coeficiente intelectual de Einstein y Hawking



Martes 12 de Abril de 2016 5:47 pm

+ -

Alcanzó los 162 puntos en las pruebas de la asociación internacional de superdotados Mensa; superó por dos puntos el coeficiente intelectual de Stephen Hawking y de Albert Einstein


Aum Amin se sumó al selecto grupo de niños genio. Alcanzó un puntaje de 162 en las pruebas de la asociación internacional de superdotados Mensa, superando por dos puntos al coeficiente intelectual de científicos como Stephen Hawking y Albert Einstein.

Recordemos que en agosto de 2015, Nicole Barr, una niña de 12 años, saltó a la fama luego de obtener un resultado de 162  puntos. Tres años antes -2012- Heidi Hankins, con sólo 8 años de edad, alcanzó el puntaje de 159, apenas un punto menos que el de los conocidos investigadores. Ahora su coeficiente intelectual le permitió a Amin acceder al grupo élite. Originario de Wembley, en Inglaterra, se declara admirador de Hawking y Einstein.

Quiere estudiar ingeniería y medicina en la universidad; entre sus sueños está el diseñar robots capaces de realizar cirugías en los seres humanos.

AGENCIAS



744 Vistas